Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La escritura poética de Miguel Hernández

Resumen del Libro

Libro La escritura poética de Miguel Hernández

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 1910-Alicante, 1942), catador de luces, gozador de colores, amador de la tierra, indagador del cielo, ansioso de saberes, proyectado hacia el infinito de la hombría”, solidario, en comunión con los hombres más humildes, cantó mucho y estremecidamente, para morir... “como los pájaros: cantando”. Su obra, tan plural, exige un tratamiento sistemático y atento como el que le dedica Marie Chevallier. El estudio sincrónico de las formas de su poesía permite descubrir la correspondencia entre la escritura y la apariencia viva de la obra, e ilumina los aspectos multiformes del desgarrón vital del poeta. Estas formas responden con su variedad y divergencia a la singular complejidad de la realidad interior hernandiana: altamente contrastadas, mantienen una sorprendente adecuación con el contenido psíquico-afectivo del poema. La escritura utilizada por el poeta “responde a su opción por un destino”. Innegablemente, el lector encuentra en este libro un elemento esencial para ahondar en el conocimiento de la obra de Miguel Hernández. Marie Chevallier, profesora en la Universidad de Nanterre (Sorbona-París X) , presta especial atención a la producción literaria española, como acreditan sus ponencias y artículos en revistas especializadas. Su tesis, L’homme, ses oevres et son destin dans la poésie de Miguel Hernández (París, 1974), aparecerá, como complemento de este libro, editada también por Siglo XXI con el título Los temas poéticos de Miguel Hernández.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 545

Autor:

  • Marie Chevallier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

39 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Crítica Literaria

El cuerpo del delito

Libro El cuerpo del delito

Josefina Ludmer relee, con una mirada atenta a la historia y la política, los textos de la literatura argentina a partir del delito. El delito –sostiene siguiendo a Marx y Freud– está en todos los campos, y por ello, es un instrumento crítico ideal: una frontera móvil y cambiante que no solo sirve para separar la cultura de la no cultura, sino también para articular diferentes zonas, como el Estado, la política, los sujetos, la literatura. Ludmer combina de manera audaz fragmentos de diversas ficciones –de Holmberg, Lugones, Quiroga, Soiza Reilly, Bianco, Mujica Láinez, Arlt,...

Miradas Sobre Pasado Y Presente en El Cine Espanol (1990-2005)

Libro Miradas Sobre Pasado Y Presente en El Cine Espanol (1990-2005)

El cine español contemporáneo (1990-2005) dedica mucha atención a la rememoración del pasado (Segunda República, la Guerra Civil, el período franquista,¿) y la realidad social (el paro, la violencia doméstica, inmigración, eutanasia,¿). Directores renombrados como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando León de Aranoa, Icíar Bollaín, o Isabel Coixet, muestran este interés dentro de sus miradas cinematográficas. La gran popularidad de este cine ha estimulado su migración en pantallas ajenas y dentro de contextos universitarios nacionales e internacionales. Este libro...

La "nueva narrativa" en los años noventa

Libro La nueva narrativa en los años noventa

El libro se propone estudiar el entramado de diálogos entre la literatura y la praxis crítica reponiendo el peso que esta última, junto a otros factores, ejerce en la conformación del estado del campo literario y en la determinación de su canon. Particularmente, la problemática se centra en la dinámica del pensamiento y la reflexión latinoamericanista de los años ochenta y noventa, mientras que propone ciertos tópicos y cuestionamientos propios de la coyuntura: cosmopolitismo, identidad, autonomía, imperialismo, exotismo, fronteras. Frente a estas disposiciones contextuales, el...

¿Qué ocurre mientras lees?

Libro ¿Qué ocurre mientras lees?

El libro surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee, partiendo de ennumerables preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan resolviendo de modo individual. El autor analiza la aportación de los diseñadores gráficos, tipógrafos y diseñadores de letras al conocimiento de la lectura, un aspecto pragmático, procedente del trato íntimo con las formas de la letra y sus múltiples aplicaciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas