Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La hermandad desde la Biblia

Resumen del Libro

Libro La hermandad desde la Biblia

En atención al desafío de la hermandad, propuesto por el papa Francisco en Fratelli Tutti, esta obra -en la que participan 35 biblistas de América Latina y Europa-, aborda la temática, en primer lugar, desde los grandes corpus literarios del Antiguo y del Nuevo Testamento. A continuación, presenta una serie de aproximaciones contextuales en que diversas situaciones o problemáticas sociales, étnicas, políticas, ecológicas, ecuménicas o de género constituyen el punto de partida para su abordaje crítico con una perspectiva bíblica. Finalmente, desde una clave intertextual, se estudia el modo como la hermandad ha sido entendida desde algunas expresiones del judaísmo del Segundo Templo, los orígenes del cristianismo, el islam, el arte y la literatura, teniendo a los textos bíblicos como eje común.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Aproximaciones textuales, contextuales e intertextuales a propósito de "Fratelli tutti"

Número de páginas 343

Autor:

  • Juan Alberto Casas Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

30 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

La Esencia de Rumi

Libro La Esencia de Rumi

Jelaluddin Rumi es sin duda alguna el maestro má representativo del sufismo. Nacido en Balk, (note de Afganistán), en el año 1207, emigró a Koni (Turquía) a los 8 años tras un largo periplo, psando por La Meca y Damasco. Durante el viaje, Rmi conoció a muchos maestros espirituales y trasla muerte de su padre, Bahauddin Walad, un eminete teólogo del Corán conocido en los círculos reigiosos del Jorasán como el Sultán de los Sabio", se convirtió en su sucesor. Pero no fue hastasu encuentro con su maestro, un desconocido llamdo Shams de Tabriz, cuando alcanzó la unión místca, el...

Respira como un oso / Breathe Like a Bear

Libro Respira como un oso / Breathe Like a Bear

Breathe Like a Bear is a beautifully illustrated collection of mindfulness exercises designed to teach kids techniques for managing their bodies, breath, and emotions. Best of all, these 30 simple, short breathing practices and movements can be performed anytime, anywhere.

Las disciplinas de una famila piadosa

Libro Las disciplinas de una famila piadosa

Las disciplinas de una familia piadosa cubre temas para establecer un sólido legado familiar, promoviendo el afecto entre los miembros de la familia, estimulando a los niños hacia la piedad con la disciplina apropiada, y enseñando a los niños a cultivar y enriquecer los buenos hábitos para toda la vida. Los Hughs también presentan algunas ideas para divertirse en familia y tomarse vacaciones asequibles, crear tradiciones familiares, e iniciar un libro de oración. Para aquellos que se les hace difícil criar a sus propios hijos, o preparar a otros padres para esta tarea, será difícil...

El Dispensacionalismo Refutado

Libro El Dispensacionalismo Refutado

Publicado por primera vez en 1934, El Dispensacionalismo Refutado es una de las primeras obras críticas de la escatología evangélica predominante. En esta obra, Pink comienza a perfilar lo que llegaría a ser un argumento contundente para enfrentar los huecos más prominentes en el pensamiento escatológico futurista.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas