Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La maestra Bernarda

Resumen del Libro

Libro La maestra Bernarda

Bernarda, una profesora normalista, es obligada a jubilar en el mismo año en que las mujeres se organizan políticamente para obtener el derecho a voto. Son tiempos convulsos y Bernarda, una profesora normalista recién jubilada, ve con horror cómo las mujeres se organizan para obtener el derecho a voto. Criada en el conservadurismo y el exceso de moralidad, su nueva vida en un cité del centro de Santiago y su relación con Ana, una médica española amiga de Elena Caffarena, la harán cambiar de opinión y terminará por involucrarse más allá de lo que hubiese imaginado. Entretenida, ágil y muy contingente, Andrea Amosson retrata un periodo histórico clave del Chile reciente en una novela muy bien escrita.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Andrea Amosson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

88 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

A qué volver

Libro A qué volver

El cuento es ese lugar donde se vuelven posibles los deseos misteriosos y sensuales de un escritor. En esta antología personal, Mónica Lavín hace un inventario de todas esas historias que nacieron a la par de una novela, en medio de una conversación, con la intención de suspender por un instante la vida para acercarse mejor y observar con cuidado a esos seres que tienen el corazón roto o llevan su soledad a cuestas. El día a día se vuelve tedioso, pero al mismo tiempo posee una cálida extrañeza que se torna familiar para el lector de estos relatos, tan llenos de emociones que se...

Sonora

Libro Sonora

2018 NATIONAL BOOK FOUNDATION'S 5 UNDER 35 HONOREE A fevered, lyrical debut about two young women drawn into an ever-intensifying friendship set against the stark, haunted landscape of the Sonoran desert and the ecstatic frenzy of New York City. Ahlam, the daughter of a Palestinian refugee and his Israeli wife, grows up in the arid lands of desert suburbia outside of Phoenix. In a stark landscape where coyotes prowl and mysterious lights occasionally pass through the nighttime sky, Ahlam’s imagination reigns. She battles chronic fever dreams and isolation. When she meets her tempestuous...

Una noche junto a ti

Libro Una noche junto a ti

Aquel hombre intrépido e irresistible tenía dos debilidades: su hija y la madre de ésta Sólo con ver a la pequeña que Kaylee Simpson tenía en sus brazos, Colt Wakefield supo que era hija suya. Su obligación era ayudarlas, así que las llevó a su rancho. El problema era que pasar noche y día con la bella Kaylee le había hecho darse cuenta de que aquella mujer seguía desatando toda su pasión. Por mucho esfuerzo que ella hiciera para resistirse al deseo, Colt estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para recobrar su confianza y convencerla de que se quedara a su lado para siempre.

Noche oscura

Libro Noche oscura

Tras años sobreviviendo al recurrente caos conyugal provocado por la dependencia química de Mike, su cuñado, Akira, lucha por rescatar a Juliana, su esposa, inmersa ya totalmente en las aguas heladas de un precipicio existencial.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas