Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La otra historia

Resumen del Libro

La otra historia

La Historia está en el momento presente en una encrucijada, afectada por un evidente desplome ideológico y una profunda discusión de sus fundamentos teóricos. La Histoira de las Mentalidades se nos ofrece como un horizonte renovador del estudio del hombre y de sus actitudes ante la vida y la muerte, pero formando parte de una Historia concebida como un saber integrador en el que caben todos los análisis de las múltiples facetas que presenta la acción del hombre a tráves de los tiempos. En este contexto general hay que situar las reflexiones que los autores se hacen sobre algunas cuestiones clave de la Historia de las Mentalidades, ofreciendo planteamientos sugerentes que pretenden asentar firmemente esta especialización histórica en el actual panorama historiográfico español.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 118

Autor:
  • César González Mínguez
Categoria:

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

La corte del califa

La corte del califa

Durante la segunda mitad del siglo x, el califato de Córdoba se convirtió en la mayor potencia política y cultural de Occidente. Lugar de visita de embajadas y comerciantes llegados desde todos los confines del Mediterráneo, al-Andalus conoció un gran esplendor. El cénit de esa supremacía se produjo en tiempos del califa al-Ḥakam II (961-976), famoso por poseer una de las mayores bibliotecas de la época, por sus obras de ampliación de la mezquita de Córdoba, y por la suntuosidad de la ciudad palatina en la que vivió, Madīnat al-Zahrāʼ, situada a pocos kilómetros de la...

El mundo en movimiento

El mundo en movimiento

"Revolución" es un concepto fundamental en la experiencia política moderna y contemporánea. Si bien hoy en día parece haber perdido la potencia política que tuvo durante los últimos dos siglos, lo cierto es que sin este concepto tendríamos dificultades para poder expresar y entender experiencias, expectativas, estados de cosas y procesos sociales significativos tanto del pasado como del presente. Sin embargo, esto no siempre fue así. Como todo concepto, revolución también tiene una historia cuya comprensión requiere atender a la vez a sus aspectos lingüísticos y sociopolíticos....

Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Las relaciones que se establecieron entre las comunidades indígenas de la Guajira (Colombia y Venezuela) con las sociedades y autoridades de las provincias de Riohacha y Maracaibo, en el período 1750-1850, respondieron a intereses que cada una tuvo en determinadas circunstancias. En Riohacha estuvieron mediadas por una larga trayectoria de contactos, negociaciones y enfrentamientos que se iniciaron desde mediados del siglo XVI; en la provincia de Maracaibo tal proceso no parece darse sino hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX.

La educación ilustrada, 1786-1836

La educación ilustrada, 1786-1836

La organizacion magisterial, la intervencion del Estado en las escuelas particulares, eclesiasticas y publicas, el desayuno escolar, la educacion civica y la ensenanza activa que hoy parecen tan nuevos, son aqui el objeto de estudio.

Novedades Literarias