Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La vida arrebatada de Friedrich Nietzsche

Resumen del Libro

Libro La vida arrebatada de Friedrich Nietzsche

Franz Overbeck fue el amigo más fiel y constante de Nietzsche. Cuando el filósofo fue doblegado por la locura en las calles de Turín, Overbeck fue a buscarlo y lo acompañó a lo largo de los años de mutismo, hasta que la hermana del filósofo lo separó definitivamente del mundo. En este libro, que relata algunos de los episodios más reveladores de la vida de Nietzsche, Overbeck no pretende ofrecer un análisis filosófico de su obra, sino mostrar a Nietzsche en tanto que hombre: un hombre en minúscula, un pensador colosal de vida insignificante, capaz de alojar, como todos los hombres, miedos y gestos vanos; un hombre que también podía ser caprichoso o verse incapaz de sobrevivir a una velada en compañía de mujeres bellas o atrevidas o ambas cosas a la vez. A lo largo de este testimonio único, traducido por primera vez al castellano, el Nietzsche que vemos es siempre el ser humano y desnudo, el amigo turbulento y autodestructivo, ese que era, al mismo tiempo y según las propias palabras de Overbeck, «un portento ante el que me he inclinado una y otra vez». Franz Overbeck (1837 – 1905) nació en San Petersburgo y estudió Teología en Leipzig, Göttingen, Berlín y Jena. En 1870 fue nombrado profesor de Historia de la Iglesia y de Exégesis del Nuevo Testamento en la Universidad de Basilea, donde vivió en la misma casa que Nietzsche. En 1873 publicó su obra más importante, Über die Christlichkeit unserer heutigen Theologie. Iván de los Ríos es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Filosofía Moral en la Universidad Loyola College in Maryland. Ha trabajado además como investigador invitado en las universidades de Oxford, Berlín, Tubinga, Friburgo y Padua.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 128

Autor:

  • Franz Overbeck
  • Iván De Los Ríos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

49 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Irvin D. Yalom

Libro Irvin D. Yalom

Irvin Yalom es uno de los psiquiatras mas famosos, leidos, e influyentes del mundo contemporaneo. A traves de sus numerosos libros, accesibles por igual al lector no especializado y esclarecedores para los psicoterapeutas, ofrece una guia de vida para manejarnos en un mundo que nos desconcierta. Una reciente encuesta realizada en los Estados Unidos lo coloco entre uno de los tres psicoterapeutas vivos mas eminentes, aunque el exito mundial alcanzado por sus libros indica que su importancia trasciende las fronteras. Antes que tomar posicion como representante de uno de los centenares de...

Centro y Contorno

Libro Centro y Contorno

Conversación interior entre dos personajes llamados Ego y Dúbito que personifican la fuerza y la duda. Ego llama a Dúbito para hablar, pero antes de hacerlo le enseña un libro titulado "Centro y Contorno" que contiene pensamientos de su formación y evolución. El libro es una unión de diferentes recursos literarios: Aforismos, Ensayos y Poesía. En él se pueden reconocer estilos que usan autores como Nietzsche, Oscar Wilde, Montaigne y autores clásicos

Madame de Pompadour

Libro Madame de Pompadour

El siglo XVIII en Francia fue apasionante: culminó el Absolutismo monárquico, nació el movimiento de la Ilustración y se produjo la Revolución de 1789. También fue la época de las grandes cortesanas descollando en las más altas esferas del poder; entre ellas, nadie como Madame de Pompadour, la amante de Luis XV, gran compañera y consejera, quien, además, apoyó la Enciclopedia, a los más notables filósofos y literatos de su época, tuvo innovadoras ideas en la industria y educación militar y gravitó en las decisiones del gobierno.

Mi Biografía, El Oro Negro y El Oro Verde

Libro Mi Biografía, El Oro Negro y El Oro Verde

El contenido es el producto de la inquieta y fértil mente, del buen amigo Edalfo, para quien deseo muchos lectores y espero encuentren en sus páginas, valiosas enseñanzas, de voluntad, esfuerzos, constancia, tenacidad, amor y experiencias. Hermoso es, reconocer a personas que habiendo vivido una realidad, puedan expresarla a su modo y de una manera particular, como lo hace el Autor del libro, cuando escribe dialogando con seres que existieron y le dejaron señales imborrables que acuden a su memoria cada día.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas