Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las finanzas secretas de la iglesia

Resumen del Libro

Libro Las finanzas secretas de la iglesia

Un libro que documenta la corrupción y los manejos indebidos de las finanzas en la Iglesia católica, con el telón de fondo de la crisis provocada por los escándalos sexuales de la institución. No hay duda de que la Iglesia católica ha sido uno de los grandes motores del altruismo y la caridad en la historia. Así como la homilía o la comunión, la colecta de limosnas en las iglesias católicas de todo el mundo es una parte habitual de la misa dominical. Pero una vez que una moneda cae en la canasta, ¿cuál es su destino? ¿Cómo se gestionan las contribuciones de los fieles? ¿A dónde va el dinero cuando una diócesis vende en millones de dólares una propiedad de la iglesia? ¿Y qué pasa cuando se entregan cantidades estratosféricas de dinero a funcionarios eclesiásticos del más alto rango, sin hacer preguntas, para su uso discrecional? La Iglesia católica es la organización religiosa más grande del mundo, no obstante, el Vaticano nunca ha revelado su patrimonio. El valor total de sus obras de arte, sus grandes iglesias y las acciones administradas en su propio banco con seguridad asciende a decenas de miles de millones. Sin embargo, la Santa Sede como Estado soberano cubre apenas 108 hectáreas y cuenta oficialmente con un presupuesto anual cercano a los 280 millones de dólares. Berry apunta que el valor neto del Vaticano es invisible; en el balance financiero de 2007 se enlistó el valor de la basílica de San Pedro y otras construcciones históricas en un euro cada una.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Intrigas, escándalos y corrupción en la jararquía católica

Autor:

  • Jason Berry

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Libro LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La sociedad actual intenta ignorar la enfermedad y la muerte, y las confina a los hospitales. La Iglesia no puede participar en esta actitud de ostracismo. En el sacramento de la unción, la Iglesia manifiesta su voluntad, como comunidad, de estar cerca de los enfermos, no sólo para asegurarles que Dios los ama, sino también con el cuidado y el acercamiento humanos. Anselm Grün nos describe en este libro la relación cristiana con la enfermedad en general y presenta el sacramento de la unción como un desafío para afrontar la enfermedad y la muerte, integrándolas desde la fe.

Cuide su rebano

Libro Cuide su rebano

The realities and rewards of leadership come to life in this illuminating and insightful look at the ancient biblical image of shepherds. Experience a fully illustrated personal encounter with Bedouin shepherds whose life and work prompt us to think biblically about serving Christ. Here is your trail to become a shepherd leader: a compassionate provider, courageous protector and competent guide. Take this forty day journey and experience a life changing encounter with the Divine Shepherd. Become a shepherd after God's own heart by rediscovering true biblical leadership. An authentic classic...

Las diversas Iglesias y comunidades cristianas

Libro Las diversas Iglesias y comunidades cristianas

La unidad de las Iglesias es uno de los grandes retos que tenemos pendientes los que creemos en Jesucristo, para que nuestra fe sea creible ante el mundo. Los cristianos, en efecto, llevamos encima un amplio historial de enfrentamientos y divisiones, que configuran hoy un panorama verdaderamente doloroso. Si no queremos vivir de espaldas a esta situacion, es necesario, como un requisito imprescindible, conocer la realidad. Este libro nos ayuda a ello, ofreciendonos una panoramica de las distintas Iglesias y comunidades cristianas, junto con los motivos -a veces seriamente profundos, otras...

PEREGRINO al interior del corazón

Libro PEREGRINO al interior del corazón

Caminamos por la existencia deseando, buscando, intentando encontrar algo, a alguien que dé un sentido verdadero a nuestra vida. Es el viaje más fantástico de nuestra vida: un camino de vuelta al corazón.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas