Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Mommsen

Resumen del Libro

Libro Los Mommsen

En 1948, W&W, Wilhelm y Wolfgang Mommsen iniciaron una fuerte disputa con su primo Konrad. Éste, junto a su tío Alfred Weber, había hecho pública una cláusula testamentaria del abuelo, Theodor Mommsen, en la que el ganador del premio Nobel declaraba que no sentía aprecio por los alemanes. Se desarrolló, pues, una disputa familiar que refleja la polémica que dividía al conjunto del pueblo alemán. Peter Köpf ha descubierto fuentes documentales hasta ahora desconocidas en los legados de los protagonistas, que incluyen muchas notas autobiográficas. Y a partir de éstas, en lugar de prejuzgarlos o condenarlos, hace que sus «héroes», seres humanos inmersos en sus contradicciones y en 150 años de historia alemana, se manifiesten.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 394

Autor:
  • Peter Köpf
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Tiempos oscuros?

Libro Tiempos oscuros?

Los estudios de los últimos decenio han venido a corregir la imagen de los siglos posteriores al final del Imperio romano como tiempos oscuros y han desechado la percepción de este periodo en clave de retroceso y primitivismo.

Historia Inconstitucional de Venezuela 1999-2012

Libro Historia Inconstitucional de Venezuela 1999-2012

Este libro del profesor Asdrubal Aguiar reune bajo el titulo de Historia Inconstitucional de la Republica Bolivariana, tiene un cometido esencialmente divulgativo, narrando en lineas gruesas las alteraciones constitucionales mas graves que han ocurrido en Venezuela a partir de 1999 hasta el presente. Sea cuales fueren los rotulos bajo los que se pueda calificar la circunstancia politica actual e institucional de Venezuela - regimen totalitario, dictadura militar, populismo personalista, "demo-autocracia" - y al margen del rico debate que suscita la teoria del golpe de Estado al momento de...

Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Libro Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Gratulatoria. Siglas. Introducción. Los Complejos Rupestres. Estudio de Conjunto. Los Eremitorios Rupestres del Ebro y su contexto geográfico, cultural y cronológico. Ensayo tipológico. Conclusiones. Bibliografía. Láminas. Cartografía. Planimetría y detalles de los conjuntos. Indice General. Fotografías.

Más allá y más arriba

Libro Más allá y más arriba

En esta extraordinaria obra, será el propio Camino de Santiago quien nos relate su conformación a lo largo de los siglos. Asistiremos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago, y comprobaremos cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas