Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memoria latente

Resumen del Libro

Libro Memoria latente

Un lejano y largo país llamado Chile fue el destino para una generación de inmigrantes y refugiados judíos que anhelaban encontrar un mundo mejor. Muchos llevaban consigo una historia de marginalización y persecución arraigada en el interior de su ser. A partir de septiembre de 1973, cuando algunos de esos mismos refugiados, sus hijos o nietos, fueron víctimas del terrorismo de Estado, la institucionalidad judía enfrentó una encrucijada moral. Memoria latente releva los nexos entre la identidad judía y la memoria histórica, en el marco de los desafíos enfrentados por la colectividad ante los atropellos a los derechos fundamentales cometidos en Chile durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. Da cuenta también de procesos de reconocimiento y reencuentro comunitario, al retomar rutas de memoria y justicia trazadas desde la experiencia judía hacia todo lugar que emerge desde situaciones límites.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una comunidad enfrentada por el desafío de los derechos humanos en Chile

Número de páginas 330

Autor:

  • Maxine Lowy

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Martha Gellhorn

Libro Martha Gellhorn

El caso de Martha Gellhorn (1908-1998) supone un buen ejemplo del papel secundario que siempre se ha otorgado a la mujer. Y es que, en lugar de por su propia obra, se la conoce por haber sido esposa de Ernest Hemingway.

Toda su verdad

Libro Toda su verdad

Se descubre en Infante un tipo humano, un sujeto peligroso, un punto inevitable de partida, una figura deliciosa y dialéctica. Crece metros en talla política y humana sobre el pequeño olimpo de los líderes de cada una de las Españas. Con su historia personal y sus ideas, Andalucía resulta esclarecida como memoria subversiva y como proyecto común. Blas Infante Pérez es el resumen de mucha gente, la explicación y el estímulo. Enrique Iniesta traza la línea de una historia que resulta un formidable regalo andaluz; destapa aquello del Himno: un ''alma de hombre'';

Vademecum de Auriculoterapia

Libro Vademecum de Auriculoterapia

Esta gran obra de consulta contiene más de 200 fórmulas de AURICULOTERAPIA, eficaz medio curativo creado por el hombre en su lucha contra el dolor y la enfermedad. El pabellón auricular concentra toda información de nuestro estado de salud, es una brillante perla dentro de la MTC, cumple la función de revitalizar los meridianos, fortalecer la salud y eliminar el dolor.

El Teniente Galindo? Biografía autorizada de un piloto de la República

Libro El Teniente Galindo? Biografía autorizada de un piloto de la República

En este libro se cuenta la narración fiel de la primera parte de la vida de Miguel Galindo Saura, el teniente Galindo de esta historia, un piloto de caza de las FuerzasAéreas de la república española. Es la crónica, rigurosamente histórica y probada, de suparticipación en la guerra civil española. De su paso por distintas cárceles, comoprisionero de guerra. De su exilio y sus vivencias, y de sus andanzas en la Franciaocupada por el ejército nazi, en la II Guerra Mundial. Así como de su repatriación yestancia en los campos de concentración de Miranda de Ebro y La Línea de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas