Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodología de la investigación social: Caja de herramientas

Resumen del Libro

Libro Metodología de la investigación social: Caja de herramientas

La complejidad que caracteriza a las sociedades actuales desafía al investigador de las disciplinas que integran las ciencias sociales: los tipos de conflictos, las transformaciones que operan en el interior de los conjuntos sociales y su diversidad interpelan a quienes estudian estos fenómenos. Orientado a los jóvenes que se inician en el camino de la investigación social o a quienes ya se desenvuelven en él, este libro propone una serie de herramientas útiles que comienzan con una clarificadora caracterización de las ciencias sociales, su método y la diferencia con las disciplinas de las llamadas ciencias duras. Además, los distintos capítulos abordan problemas como las condiciones de producción y validación del conocimiento científico o el desafío de conceptualizar, clasificar y comparar en la investigación social. A su vez, propone guías para un proyecto concreto. Por último también se afronta la discusión sobre los diferentes métodos que se utilizan para producir datos, evaluar hipótesis y teorías y responder preguntas: cualitativos, comparativos, cuantitativos y mixtos.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Mariana Caminotti
  • Hernán Pablo Toppi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA

Libro REALIDAD SOCIAL EN ANDALUCÍA

Las fronteras no sólo están constituida por barreras físicas o naturales, como es el caso del río Guadiana, sino que existen en la mente de todos y cada uno de los ciudadanos que la habitan. En los últimos años y gracias al apoyo financiero de la Iniciativa INTERRREG, estas fronteras han ido desapareciendo dando lugar a nuevos espacios de encuentro en lo social, económico, cultural, etc. Este estudio permite conocer hasta qué punto estas fronteras han sido ya derribadas y en qué aspectos es necesario trabajar aún.

El Estado de bienestar social en la edad de la razón

Libro El Estado de bienestar social en la edad de la razón

Estudio que reivindica el Estado de bienestar social, su valor histórico, su contemporaneidad y su sentido de urgencia. La autora dialoga con un interlocutor escéptico y cada uno de los capítulos consiste en una respuesta a una objeción o un problema planteado por él. Kerstenetzky plantea una demarcación del concepto de Estado de bienestar social, discute la relación entre desarrollo y bienestar y cuestiona que se encuentre en crisis esta forma de Estado. Por el contrario, sostiene la resistencia del welfare en países desarrollados y analiza su expansión en América Latina. En la...

Desinformación

Libro Desinformación

La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando -mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos- que lo sucedido no es lo que nos han contando.Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la...

Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

Libro Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

La presente publicación expone los resultados de la más reciente investigación sobre los call center (o contact center) en Colombia. Se trata de empresas "contratistas", cuya actividad esta orientada a la atención telefónica de la clientela \'de empresas "contratantes" de sus servicios. Dichas "empresas buscan este servicio con la finalidad de acercar y fidelizar su propia clientela, promocionar sus productos y servicios, optimizando sus transacciones con el mercado, así como prestar atención y solución a las consultas o reclamos de sus propios clientes. Los call center pertenecen al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas