Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Señorío y feudalismo

Resumen del Libro

Libro Señorío y feudalismo

Este libro ocupará, sin duda, un lugar muy importante en la bibliografía dedicada al tema. El autor aborda con éxito la tarea de esbozar un resumen de “la extensa red de subordinaciones que entrelazó hombres, tierras y poderes” en la sociedad feudal: sociedad militar, por la misión principal que se les encomienda a los vasallos; sociedad rural, por la naturaleza de sus bienes y por los medios materiales que extrae de la tierra y del trabajo campesino. Robert Boutruche trata con claridad tanto aquellos usos a los que llama con toda justeza “abusos del lenguaje.”, es decir, la utilización del término feudalismo o feudal -que tienen un sentido estricto- en contextos totalmente ajenos a los mismos, como los problemas con,cretos de la organización de la sociedad feudal europea. Tampoco desdeña Boutruche referirse a las características del feudafismo fuera de Europa: por ello estudia no sólo el caso ya “clásico” del Japón, sino también los problemas más atípicos del mundo ruso-bizantino. Más de cincuenta páginas de bibliografía suplementaria confieren a esta edición un interés excepcional para las estudiantes y especialistas. Este tomo, dedicado al estudio del señorío y feudalismo de la primera época (desde la formación hasta, el año mil), se complementa con el volumen 2, también editado por Siglo XXI, que abarca el período de apogeo, siglos XI-XIII. Robert Boutruche es profesor de historia en la Universidad de la Sorbona, en París.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 348

Autor:

  • Robert Boutruche

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

1968

Libro 1968

“Si tuviéramos que definir este libro en una frase podríamos decir que es una guía de viajes a ese mundo donde aún sucedían cosas que quedaban al margen de la decisión, los deseos y las necesidades del poder. Sin embargo, en este trayecto, no existe un punto único de destino, sino que las localizaciones recorren el planeta entero, partiendo de Saigón, pasando por París, Chicago, Praga, Ciudad de México o Moscú y acabando en Londres, Newark, Berlín, Islamabad o Pekín. No se trata de un recurso estético, como el que se utiliza en las películas de espías, para dar energía a la ...

Conócete a ti mismo tal como realmenye eres

Libro Conócete a ti mismo tal como realmenye eres

Una obra inspiradora, indispensable para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior las respuestas a los grandes interrogantes de su ser en el mundo. El Dalai Lama, el líder budista más conocido y respetado, y Premio Nobel de la Paz, enseña en esta obra a reconocer las nociones equivocadas que tenemos de nosotros mismos para abordar la realidad desde una perspectiva más certera y humana. Como las dos alas de un pájaro, el amor y el conocimiento interior trabajan juntos para llevarnos a la iluminación. Con anécdotas personales, el Dalai Lama muestra en esta obra las...

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Libro Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países,...

¿Por dónde empiezo?

Libro ¿Por dónde empiezo?

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos. Guía práctica de la gestión cultural es un libro dirigido a todas las personas que están interesadas en los eventos culturales. Sin adentrarse en teorías abstractas (a menudo difíciles de convertir en realidad), la autora nos propone pensar, programar, producir,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas