Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Señorío y feudalismo

Resumen del Libro

Libro Señorío y feudalismo

Este libro ocupará, sin duda, un lugar muy importante en la bibliografía dedicada al tema. El autor aborda con éxito la tarea de esbozar un resumen de “la extensa red de subordinaciones que entrelazó hombres, tierras y poderes” en la sociedad feudal: sociedad militar, por la misión principal que se les encomienda a los vasallos; sociedad rural, por la naturaleza de sus bienes y por los medios materiales que extrae de la tierra y del trabajo campesino. Robert Boutruche trata con claridad tanto aquellos usos a los que llama con toda justeza “abusos del lenguaje.”, es decir, la utilización del término feudalismo o feudal -que tienen un sentido estricto- en contextos totalmente ajenos a los mismos, como los problemas con,cretos de la organización de la sociedad feudal europea. Tampoco desdeña Boutruche referirse a las características del feudafismo fuera de Europa: por ello estudia no sólo el caso ya “clásico” del Japón, sino también los problemas más atípicos del mundo ruso-bizantino. Más de cincuenta páginas de bibliografía suplementaria confieren a esta edición un interés excepcional para las estudiantes y especialistas. Este tomo, dedicado al estudio del señorío y feudalismo de la primera época (desde la formación hasta, el año mil), se complementa con el volumen 2, también editado por Siglo XXI, que abarca el período de apogeo, siglos XI-XIII. Robert Boutruche es profesor de historia en la Universidad de la Sorbona, en París.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 348

Autor:

  • Robert Boutruche

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

Barcelona: de la necesidad a la libertad

Libro Barcelona: de la necesidad a la libertad

La Encuesta Metropolitana de Barcelona, encargada y tutelada por diversas instituciones públicas, tuvo cinco ediciones entre los años 1985 y 2006. A partir de ella se obtuvieron una serie de datos que abarcan veinte años fundamentales en la evolución social de la Barcelona metropolitana. La etapa entre 1985 y 2006 marca un período con un relato propio: el de un tiempo de crecimiento en número de personas, en espacios, en riqueza o en educación. Años en los que la sociedad barcelonesa pasa de la escasez a la abundancia, de la necesidad a la libertad, destruyendo antiguos moldes y...

El ombligo como centro cósmico

Libro El ombligo como centro cósmico

La sabiduría proverbial de Gutierre Tibón ha configurado una rigurosa y documentada contribución a la historia de las religiones, advirtiendo la gravitación simbólica de ciertos signos y manifestaciones: el ombligo como centro cósmico y erótico, el saber onfálico y las subyacencias mitológicas de semejante postulación.

Cultura, ética y prensa

Libro Cultura, ética y prensa

Este no es un tratado convencional de etica periodistica, un codigo de comportamiento del reportero ni una lista de lo que es etico y lo que no en el mundo de la prensa cultural. Es, por el contrario, un libro que sin necesidad de enjuiciamientos revela practicas comunes en el medio periodistico y particularmente en las paginas de cultura. Pero la simple descripcion de los actos lleva consigo una sentencia: en una sola actitud, el periodista exhibe su etica o su falta de ella, y al mismo tiempo encarna las imperfecciones y debilidades del sistema que regula el aparato informativo. Combatiendo ...

Simone de Beauvoir en sus desvelos

Libro Simone de Beauvoir en sus desvelos

Simone de Beauvoir en sus desvelos es un libro que ofrece un conjunto de reflexiones sobre el pensamiento de Simone de Beauvoir y algunos rasgos peculiares de su escritura. Se encuentran también en él reflexiones inspiradas o desatadas por las escrituras heterogéneas de Beauvoir, que tienen alcances más extensos por revestir un carácter político específico. El nombre del libro obedece a las preocupaciones filosóficas, existenciales, literarias y políticas de Simone que la tocaron intensa y obsesivamente, y que las autoras se proponen interrogar desde una perspectiva feminista.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas