Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mitos y leyendas celtas

Resumen del Libro

Libro Mitos y leyendas celtas

Fieros en la batalla y amantes de las historias; así eran los celtas, y así se reflejan en las leyendas que nos han legado. Transmitidas oralmente de padres a hijos durante siglos, aunque puestas por escrito mucho después, nos traen ecos de un pasado donde el valor, el honor, la belleza y la magia formaban parte de lo cotidiano. Desde los conocidísimos caballeros de la corte del rey Arturo hasta los héroes más oscuros, estos personajes milenarios siguen siendo una fuente de inspiración constante para escritores y cineastas, y han entrado a formar parte del imaginario popular como algo a la vez exótico y cercano. Este título es considerado desde su publicación la recopilación más completa sobre la cosmovisión de los pueblos celtas de la antigüedad. Escrito con gran rigor literario y belleza narrativa, es una referencia imprescindible tanto para el estudio en profundidad de esta cultura como para iniciarse en sus misterios.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 425

Autor:

  • T. W. Rolleston

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

92 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Literatura

Un abrigo rojo para Alicia

Libro Un abrigo rojo para Alicia

La pequeña Alicia sufre acoso escolar y, angustiada, no sabe cómo contárselo a sus padres. Una historia que le cuenta su abuelo y la amistad incondicional de Patricia hacen que la pequeña tome la decisión correcta: pedir ayuda.

Ulises en un mar de tinta. Obra periodística de Eduardo Zalamea Borda

Libro Ulises en un mar de tinta. Obra periodística de Eduardo Zalamea Borda

Al promediar el siglo pasado, Eduardo Zalamea Borda (Bogotá, 1907-1963) era un hombre de peso y estatura también promedios, de cuarenta y tres años, si bien en las fotografías puede parecer un poco mayor por la forma de vestir de la época. Usaba sombrero, anteojos, bigote, tenía una calvicie incipiente, y para trabajar en el periódico siempre iba de traje formal, chaleco y corbata, lo que a veces aderezaba con un abrigo o una gabardina, dependiendo de los rigores del clima bogotano. Su mirada, dicen, era aguda y profunda. Desde siempre había tenido una sensibilidad a flor de piel....

Las aventuras de Huckleberry Finn

Libro Las aventuras de Huckleberry Finn

Un gran clásico de la literatura norteamericana: una novela sobre la amistad, la adolescencia y la libertad. Las aventuras de Huck son hoy y siempre serán un hito en la narrativa moderna. Este muchacho vagabundo, pendenciero, solitario y sagaz es el paradigma del héroe y, a la vez, una de las voces más veraces de la literatura. En una Norteamérica que se debate entre el racismo, la esclavitud y el afán de progreso, Huck decide remontar el Misisipi, fingir su propia muerte y vivir las aventuras más arriesgadas.

Los negroides

Libro Los negroides

Vanidad significa carencia de sustancia; apariencia vacía. Decimos "vano de la ventana", "fruto vano". El papel moneda, por ejemplo, es una vanidad. Apariencia no respaldada, apariencia de nada, eso es vanidad. Llamamos vanidoso a un acto, cuando no es centrífugo, es decir, cuando no es manifestación de individualidad. Por ejemplo, el estudiar, no por gana, no por instinto Íntimo, sino para ser tenido por estudioso. Acto de vanidad es el ejecutado para ser considerado socialmente. Aparentar es el fin del vanidoso. Vanidoso es quien obra, no por íntima determinación, sino atendiendo a la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas