Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI

El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano. Busca responder preguntas como: ¿de qué manera los empresarios latinoamericanos, en la segunda década del siglo XXI, asumen las diferentes problemáticas que los tocan?; ¿qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva?; y ¿cómo los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política? Para ello, recoge una definición general de pensamiento empresarial, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que puede existir o no en el pensamiento empresarial. Y también se distingue del pensamiento emprendedor porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. En suma, se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 306

Autor:

  • Mariel Aguilar Støen
  • Portela Barbero Portela
  • Benedicte Bul

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La inteligencia emocional en el aula

Libro La inteligencia emocional en el aula

Los maestros buscamos la formación integral de nuestros alumnos. Para ello nos apoyamos en los programas educativos oficiales y los de cada escuela; estamos atentos a las innovaciones educativas y tenemos el reto permanente de lograr las metas propuestas. Sin embargo, cada vez que concluye un ciclo escolar nos interrogamos acerca de qué determina el que un alumno sea o no exitoso en su vida actual y futura. Comúnmente los resultados académicos pretenden hablar por sí solos, pero no siempre el mejor promedio de calificaciones es sinónimo de éxito. ¿Qué será lo determinante? En este...

La escuela moderna francesa

Libro La escuela moderna francesa

Principios generales de la adaptación de la nueva conducta escolar al medio ambiente - Las grandes etapas educativas - Complejo de intereses y programas escolares - Una pedagogía de sentido común - Las invariantes pedagógicas - Las técnicas educativas.

Acción educativa y funciones de los educadores sociales

Libro Acción educativa y funciones de los educadores sociales

La acción educativa remite al acto de educar, a la intencionalidad y la posibilidad de hacer educación. Acción es el nombre correspondiente al verbo hacer, y de ahí nuestra elección frente a otros sustantivos que hegemonizan la nominación de la actividad educativa, sobre todo el de intervención. En esa acción educativa se fundamenta una de las funciones a la que es convocada en la actualidad la profesión de educador social: educar. Frente a los encargos de intervención, de control y de ayuda, este texto pretende reivindicar una mirada posible a las tareas, las acciones y las...

Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula

Libro Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula

Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula. Es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado. También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas