Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Políticas para la competitividad

Resumen del Libro

Libro Políticas para la competitividad

¿Qué debe hacerse para fomentar la competitividad? Lamentablemente, entre lo que hay que hacer y lo que es realizable en la práctica hay un buen trecho. Es fácil pontificar sobre la manera de “fomentar la innovación”. Pero, ¿cómo traducirlo a políticas y programas concretos? Este es el reto al que A. Subirà y A. Gurguí se enfrentaron entre aproximadamente 1990 y 2003 en el gobierno de Catalunya: El Dr. Subirà como Consejero de Industria, Comercio y Turismo y el Dr. Gurguí en diferentes puestos, desde responsable de la planificación energética hasta Director General de Industria. Partiendo de esta experiencia de casi tres lustros los autores analizan las políticas de fomento de la competitividad y realizan un diagnóstico preciso sobre sus resultados y su eficacia. "Este es un libro escrito desde la experiencia de la práctica real. No conozco ningún otro texto que aborde la política de la competitividad desde esta perspectiva. [...] Creo que tenemos una muestra de cómo un gobierno puede influir de manera positiva sobre este intangible, el núcleo central de la capacidad de creación de prosperidad de un país, que denominamos competitividad." Del prólogo de Michael E. Porter, Institute for Strategy and Competitiveness, Harvard Business School "Por supuesto el libro de Subirà y Gurguí subraya la gran importancia de las infraestructuras físicas. [...] Pero la competitividad requiere además muchas otras y muy diversas actuaciones. Que este libro especifica bien. Y lo hace con el lenguage propio de los buenos profesores que por encima de todo valoran la claridad descriptiva y la solidez argumental." Del prólogo de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Catalunya

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : una experiencia de gobierno

Número de páginas 317

Autor:

  • Antoni Subirà
  • Antonio Gurguí

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

19 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Viajes por econolandia

Libro Viajes por econolandia

Aprender economia siempre es util. Viajar resulta agradable y nos abre nuevos horizontes. Los relatos novelados ayudan al entretenimiento y nos presentan personajes y situaciones que estan en el filo entre lo real y lo imaginario que podria suceder. Viajes por Econolandia es una novela de argumento economico, un libro de viajes y una guia para aprender economia, todo a un mismo tiempo. De la mano de un especialista en economia y de un periodista economico de ese pais semiimaginario que es Econolandia, el lector visitara paises reales, como Ecuador, Mexico, India y Tanzania, o imaginarios,...

Organización y gestión integral de mantenimiento

Libro Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma de cambiar. Si es así, pensará que el mantenimiento preventivo, el predictivo, el TPM, el RCM, etc., están muy bien como teoría, tal vez interesante para otras empresas, pero que en la suya es imposible aplicarlo. Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted está buscando mejorar su departamento de mantenimiento: como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de...

Manual de logística para la gestión de almacenes

Libro Manual de logística para la gestión de almacenes

Este libro explica cómo mejorar un almacén existente o diseñar una instalación nueva con éxito. Expone en primer lugar el ciclo de vida del proyecto: del estudio a la realización; a continuación, estudia sucesivamente los flujos físicos. Asimismo, dedica una extensa exposición a los flujos de informaciones y a las funcionalidades principales que los medios informáticos deben satisfacer. Por último, se proponen, para un almacén ya existente, un método de auditoría y un esquema de acción de mejora rápida. La subcontratación se aborda en un anexo. Esta obra va dirigida a todos...

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Libro Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas