Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

Resumen del Libro

Libro Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro se analiza el impacto de la LOE en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y los planes de convivencia en los centros educativos.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Pedro María Uruñuela Nájera
  • Miguel Angel Fernández García-cuerva
  • Juan Antonio Planas Domingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

72 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Aportación bio-bibliográfica a la Historia de la Ciencia

Libro Aportación bio-bibliográfica a la Historia de la Ciencia

El grupo más brillante de los profesores que figuran en esta obra es, sin duda, la llamada Generación del 98, así como la generación anterior que convive con aquélla. El repertorio biográfico del libro se centra en las personas de los catedráticos y en su contribución a la ciencia y al pensamiento en la Universidad y en otras instituciones o proyectos de investigación, como la participación en la Comisión Internacional para el Canal de Suez o la organización de varias expediciones científicas, todo ello sin olvidar los aspectos institucionales de la historia universitaria que,...

Formación del profesorado

Libro Formación del profesorado

Esta publicación sintetiza las aportaciones de más de 600 docentes universitarios. Un modelo contrastado y consolidado para diseñar programas de formación integral del profesorado con proyección y reconocimiento en el conjunto de universidades participantes. Este modelo aporta la concepción de la formación, las tareas a llevar a cabo y algunas decisiones que capacitarán al profesorado en las competencias docentes, esenciales para la formación integral de los estudiantes en el momento de cambio del modelo universitario.

K'iche' 2.° Básico - IGER

Libro K'iche' 2.° Básico - IGER

© Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Es una obra producida por el Departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas