Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

Resumen del Libro

Libro Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

La presente obra no es un texto más de recursos humanos, expresa la visión del autor, fruto de sus más de 30 años de experiencia en el campo, enriquecida con la evidencia científica de base sobre talento y competencias. Se ofrece una concepción dinámica y funcional, más allá de la administrativa y de gestión, del desempeño en las organizaciones, con una orientación integrada y aplicada, basada en las ciencias del comportamiento, bajo un modelo de talento definido como algo escaso que hay que atraer, mantener y desarrollar. Para ello, se repasan aspectos clave sobre talento y competencias, de interés para académicos y profesionales, tanto por la aplicabilidad de los conceptos que se incluyen, como por la propuesta de modelos y herramientas novedosas de gestión como el cuadro de mando competencial o el uso del análisis funcional de la conducta para la mejora del desempeño. El enfoque propuesto de talento como un conjunto de competencias en potencia sirve de base para un diseñar propuestas para el desarrollo del talento directivo y la mejora del desempeño. El uso guiado de las actividades y casos que se proponen servirá de ayuda y complemento a los docentes, en el aprendizaje en clases de postgrado y másteres relacionados con la gestión del talento.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 125

Autor:

  • José Manuel De Haro García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

47 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Crítica de la democracia capitalista

Libro Crítica de la democracia capitalista

La relación entre capitalismo y democracia es el tema central de este libro. Es un intento de definir las ideas centrales y de formular las proposiciones fundamentales de la crítica de la democracia capitalista desarrollada por Marx, Engels y Lenin. Será de gran utilidad a aquellos que asumen con seriedad su responsabilidad de determinar qué dijeron en realidad esos pensadores, antes de decidir en qué medida sus afirmaciones son ciertas. Así, pues, el propósito de este libro es la recopilación y organización de esta crítica marxista de la democracia capitalista, diseminada aquí y...

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Libro Planes de negocio y estudios de viabilidad

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables...

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. HOTI0108

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. HOTI0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTI0108. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas