Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teoría y práctica de la Clasificación Decimal Universal (CDU)

Resumen del Libro

Libro Teoría y práctica de la Clasificación Decimal Universal (CDU)

Este libro intenta explicar pormenorizadamente, desde una perspectiva teórica y práctica, los principios, estructura, utilización y perspectivas de la Clasificación Decimal Universal (CDU) en el contexto de los lenguajes documentales. No se trata de una obra de carácter divulgativo, sino de un manual especializado que analiza con profundidad y rigor los fundamentos y posibilidades de la cdu como lenguaje documental clasificatorio de las bibliotecas. Por lo tanto, el texto va dirigido preferentemente a un público especializado: estudiantes de biblioteconomía y documentación, opositores y profesionales de esta área de conocimiento que quieran actualizar su concepción y manejo de la Clasificación Decimal Universal.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 340

Autor:

  • Luis Miguel Moreno Fernández
  • María Dolores Borgoñós Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

23 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

El miedo a los subordinados una teoría de la autoridad

Libro El miedo a los subordinados una teoría de la autoridad

Ninguna sociedad puede existir sin autoridad, pero cada una de ellas tiene una modalidad particular para enfrentar esta inquietud, sin lograr jamás darle una solución definitiva. La sociedad chilena no escapa a este desafío. Si, por un lado, los individuos revelan una conciencia generalizada de lo inadecuado del autoritarismo, por otro lado se encuentra más que asentada la convicción de que sólo su ejercicio discrecional y fuerte, o sea "autoritario", permite garantizarla de manera efectiva. ¿Cómo explicar esta ambivalencia? La clave, sostiene este libro, es el miedo a los...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Del deporte y los hombres

Libro Del deporte y los hombres

Las mitologías inéditas de Barthes. Una película, Le Sport et les hommes. Un intercambio que ilumina la obra de Roland Barthes, y en dónde se analiza el deporte como espectáculo. «El deporte, este combate que en realidad es una competición y no un conflicto. Es decir, un lugar en el que el hombre no sólo se enfrenta al hombre, sino a la resistencia de las cosas.»

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas