Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE. INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Resumen del Libro

Libro TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE. INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Este trabajo engloba todos los aprendizajes que he interiorizado a lo largo del curso de todas y cada una de las asignaturas que lo componen. Se ha realizado una propuesta de intervención educativa para alumnado de Educación Primaria con Trastorno negativista Desafiante que pueda estar escolarizado en un centro de titularidad pública. Los trastornos de conducta están aumentando considerablemente en los últimos años, dentro de éstos, el Trastorno Negativista Desafiante es uno de los trastornos que más genera un mal clima en el aula, perjudicando gravemente no solo el proceso de enseñanza y aprendizaje del propio alumno sino también de sus compañeros y compañeras. El diseño de una intervención educativa para este alumnado es un gran reto para el profesorado, y debe englobar no solo la propuesta individual para el alumno y su grupo de iguales sino la formación del profesorado en materia de conducta y la colaboración y coordinación familia escuela. La detección temprana de este trastorno es de vital importancia para establecer una serie de estrategias preventivas y de intervención multidisciplinar, que puedan posteriormente generalizarse a todos los ámbitos de la vida de este alumnado.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 47

Autor:

  • Gemma María Prieto Bernárdez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

42 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El eslabón

Libro El eslabón

El reconocido científico Colin Tudge nos relata la historia de Ida y del grupo de estudiosos que la encontraron.

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

La interioridad como paradigma educativo

Libro La interioridad como paradigma educativo

Hace solo algunos años, la educación de la interioridad se presentaba como un paradigma emergente. Desde entonces se ha ido constatando como una creciente necesidad, y hoy se percibe nítidamente como una oportunidad educativa completamente necesaria en los ámbitos escolares, y quizá también en otros. Precisamente por esa presencia normalizada en muchos centros escolares, los fundamentos de la educación de la interioridad deben ser clarificados y profundizados para que su aplicación no obedezca a una mera moda y no sea fruto de un momento, que acabará difuminándose o despareciendo en ...

¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Libro ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?

Este libro trata de analizar las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en la educación primaria. En él se intenta reflejar que el problema no son sólo las dificultades cognitivas o la falta de interés o motivación, sino también todo lo que acontece en las aulas y factores externos a ellas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares dependen del entorno institucional en el que se desenvuelven; de cómo los padres, el sistema educativo y el profesorado actúan ante estas dificultades, intereses y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas