Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un nuevo léxico en la red

Resumen del Libro

Libro Un nuevo léxico en la red

Supone ya el numero cuatro de la Coleccion "Nuevos Discursos" y responde al esfuerzo de una serie de profesores que, ano tras ano, siguen investigando en los nuevos lenguajes de la Red, que no es ni mas ni menos que investigar sobre el futuro de la Lengua Espanola... Cada ano se han fijado en un aspecto de la relacion entre la lengua y las nuevas tecnologias, concretamente, la atencion se fijo en cuestiones relativas al nuevo lexico que estas TIC estan proporcionando. Se espera que este granito de arena en un campo casi yermo y con mucho que explorar resulte de utilidad para estudiosos, curiosos y futuros investigadores sobre el apasionante mundo de las lenguas y su presencia constante en la red de redes, la Internet... Un libro que trata de abrir las puertas e iniciar la andadura en los estudios sobre la lengua espanola en Internet con la mente abierta para incorporar cuantos neologismos sean necesarios, pero con la prudencia adecuada para no convertir la Red en la autopista de un idioma mas complicado y menos normativo que el "spanglish" que se extiende por la costa este de los Estados Unidos. El resto es posible. El logro depende de nosotros... Fernando Vilches Vivancos se doctoro en Filologia Hispanica y ha ejercido la docencia en la Universidad Complutense de Madrid ensenando Espanol para Extranjeros en el Diploma de Estudios Hispanicos. En la actualidad es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Algunas de las obras que ha publicado en esta editorial son: - Manual de lenguaje juridico-administrativo - Creacion neologica y la sociedad de la imaginacion - Creacion neologica y nuevas tecnologias...

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 163

Autor:
  • Fernando Vilches Vivancos
Categoría:

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Informática

Analítica y visualización de datos en Twitter

Libro Analítica y visualización de datos en Twitter

Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. El trabajo con grandes cantidades de datos requiere de herramientas para el análisis y la visualización, por lo que esta obra se enfoca en diversas estrategias que profesionales de la comunicación e investigadores...

Transmisión de información por medios convencionales e informáticos

Libro Transmisión de información por medios convencionales e informáticos

En la actualidad vivimos en un mundo totalmente conectado gracias al gran auge de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto hace que la información fluya por todas las partes del planeta y se transmita prácticamente de forma instantánea a cualquier lugar del mundo. Frente a este gran desarrollo siguen existiendo los documentos tradicionales, aunque van desapareciendo paulatinamente, limitándose solo a aquellos ámbitos en los que se considera imprescindible su uso.;En el presente manual se abordan de manera pormenorizada todos los aspectos relacionados con la...

Fundamentos del hardware

Libro Fundamentos del hardware

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en concreto al MóduloProfesional de Fundamentos del Hardware, dentro del nuevo currículo en el marco de la LOE y su nueva FP que se empezó a implantar en el curso académico 2010-2011. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos como: qué es el software, el hardware, un sistema operativo, un sistema informático, etc., pasando por los componentes internos de un equipo informático y cómo estos están ensamblados,...

La guía avanzada del Community Manager

Libro La guía avanzada del Community Manager

La importancia creciente de la gestión de contenidos en las redes sociales de las empresas ha consolidado definitivamente la profesión del Community Manager. Existen varios libros para dar los primeros pasos en esta estratégica profesión. Por ejemplo La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas de este mismo autor ha logrado el reconocimiento unánime de los lectores y la crítica. Como resultado de la búsqueda para aumentar la calidad de los contenidos, las relaciones que estos generan, y con el propósito de alcanzar un alto nivel de comunicación llega esta...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas