Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un patojo no muy distinto a vosotros

Resumen del Libro

Libro Un patojo no muy distinto a vosotros

El autor recomienda a los chicos y chicas europeos subirse al tejado de sus casas para intentar divisar la aldea donde vive Rubén, situada en un lugar de El Salvador junto al Océano Pacífico. Una vez allí, el libro, de manera irónica aunque no mordaz, describe a los que están en el tejado cómo es la casa del adolescente, su escuela, construida con fondos de la cooperación española, su familia; y cómo el patojo ayuda a su padre cuando sale a faenar a la mar en una frágil embarcación en medio de olas ciclópeas y bondadosos tiburones. Asimismo va narrando el tiempo en que se enamora de Janette, y finalmente se hace novio de ella, pidiendo permiso un día de fiambre a la madre de la chica, que hace tiempo yace en el cementerio de la aldea. El autor trata en definitiva de insinuar que a pesar de las tremendas diferencias entre los muchachos que habitan lugares tan distantes, sus inquietudes y anhelos principales, la alegría, la amistad y el amor, son muy semejantes.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Manuel Morán González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

54 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil Ficción

Clementina

Libro Clementina

Clementina ha tenido una semana no muy buena¿ El lunes tuvo que ir al despacho del director del colegio por haberle cortado el pelo a su mejor amiga. El martes, la madre de su mejor amiga se enfadó con ella. El miércoles, volvió al despacho del director. El jueves, su mejor amiga dejó de hablarla. El viernes, todo empeoró. Y el sábado, hasta su madre se enfadó con ella. En realidad, no es que su semana no haya sido muy buena¿, ¡es que ha sido desastrosa!

Level up / Paso de nivel

Libro Level up / Paso de nivel

David is always about to reach a new level of a video game when his friends invite him to play outside, but while the game is broken, he discovers that learning to skateboard or play basketball can be like "leveling up" in real life. Bilingual English/Spanish.

La senda de los planetas

Libro La senda de los planetas

¿Qué ocurriría si de pronto desaparecieran todos los Mapas Estelares? ¿Cómo podrían las Estrellas Fugaces llegar hasta su destino sin la ayuda de un mapa que las guíe? Estrellita llevaba mucho tiempo esperando el día en el que se convirtiera en Estrella Fugaz. Sin un mapa que la guiara, emprendió su viaje a través de La Senda de los Planetas, iniciando así una emocionante aventura, repleta de aprendizajes y valores. VALORES IMPLÍCITOS: Cuando la adversidad y las dificultades llegan a nuestra vida, aprendemos la valiosa lección de que las cosas no son siempre como las esperamos....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas