Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Resumen del Libro

Libro Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco años en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestro quehacer pedagógico con nuestros colegas que trabajan en lo que hoy continúa llamándose área de lenguaje en el sistema escolar. Esto lo manifestamos como una posición que difiere de la que concibe el lenguaje, y en particular el Español, como un asunto al margen de las demás áreas del conocimiento. Los profesores, procedentes de diversas áreas de formación relacionadas con el lenguaje, trabajamos en forma de seminario. Este seminario, impulsado y coordinado durante varios años por Tito Nelson Oviedo, se diseñó con el propósito de dilucidar inquietudes y fomentar discusiones en torno a la enseñanza-aprendizaje del Español y a sus implicaciones teóricas, pedagógicas y metodológicas; es así como en algún momento de este proceso se consideró la posibilidad de llevar a la escritura una muestra significativa del quehacer en las aulas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una pedagogía compartida

Número de páginas 196

Autor:

  • Oviedo, Tito Nelson
  • López Cáceres, Alejandro José
  • Escobar, Amparo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Crisis e inflación entre la antigüedad y la edad media

Libro Crisis e inflación entre la antigüedad y la edad media

De las colecciones que nacieron de « Critica/Historia, esta incorporo todos los textos correspondientes a Arqueologia e Historia antigua. Nacio con el libro de Lewis Binford, En busca del pasado, que iniciaba en Espana la divulgacion de la llamada « Nueva Arqueologia y que supuso un importante instrumento de renovacion metodologica. La coleccion ha acogido obras de lan Hodder, Clive Orton, Ramon Buxo, Colin Renfrew, Marisa Ruiz-Galvez, Jose Luis Lopez Castro, Bruce Trigger, Arturo Ruiz, Manuel Molinos, G. E. M. de Ste. Croix, Charles Redman, Domingo Placido, M a Eugenia Aubet o Jaime Alvar. ...

Mobile learning

Libro Mobile learning

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis...

Escuela compartida: una investigación cualitativa

Libro Escuela compartida: una investigación cualitativa

Este libro presenta el informe de una investigación cualitativa educativa. En él se demuestra con la experiencia e investigación que las prácticas educativas de orientación inclusiva en las que participe el alumnado con NEE intensivas de centro especifico son posibles. Desarrolla: el modelo curricular en educación especial, el concepto de NEE, la educación en la diversidad, inclusión, escuela de todos, innovación y cambio educativo. Su parte empírica puede ser un ejemplo de investigación - acción de nuestro entorno. Es una obra de utilidad en investigación, docencia y de interés ...

Scape class: Gamificando FOL

Libro Scape class: Gamificando FOL

Formación y Orientación Laboral puede parecer una materia más tediosa que otras, pero si se combinan los conocimientos necesarios para la vida laboral de nuestros jóvenes con sus actividades más cotidianas y disfrazamos la enseñanza con la gamificación, prestarán una mayor atención y, gracias a este interés serán capaces de aprender con facilidad. La metodología que se busca es por tanto la gamificación. Esto es, mediante elementos parecidos a los que se desarrollan en el “juego”, se pretende llamar su atención y que se diviertan aprendiendo. Así pues, la modalidad elegida...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas