Análisis de la televisión
Resumen del Libro
Este libro realiza un apasionante recorrido por los diferentes modos de analizar la television. Asi, aborda las formas de investigacion mas conocidas y discutidas, como el audimetro, pero tambien otras mas fronterizas, como el estudio etnografico, metodos que poseen una larga tradicion, como el analisis de contenido o el analisis motivacional, e incluso otros que todavia siguen siendo, en buena parte, experimentales, como el analisis textual. Igualmente, se facilita una descripcion sintetica de cada enfoque y se proponen algunos ejemplos concretos. Se trata, sin duda, de la primera aproximacion de tal magnitud, destinada a informar al lector acerca de una actividad cuyos aspectos concretos no siempre son bien conocidos y a facilitarle, ademas, algunos instrumentos basicos que le permitan entender mejor que es la television y como se puede estudiar. Francesco Casetti es profesor de las Universidades Catolicas de Brescia y Milan y autor de libros como El film y su espectador y Teorias del cine 1945 1990. Federico di Chio es director de marketing de RTI Mediaset y profesor de Sociologia de la Comunicacion y de la Cultura en la Universidad Catolica de Milan. Junto con Casetti, ha escrito tambien Como analizar un film, igualmente publicado por Paidos.
Ficha Técnica del Libro
Subtitulo : instrumentos, métodos y prácticas de investigación
Número de páginas 384
Autor:
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
¿Cómo descargar el libro?
Valoración
4.0
59 Valoraciones Totales