Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aplicación inmersiva para el consumo de recursos digitales basada en navegación por ontologías como estrategia de interacción

Resumen del Libro

Libro Aplicación inmersiva para el consumo de recursos digitales basada en navegación por ontologías como estrategia de interacción

Los materiales educativos disponibles en repositorios y bibliotecas digitales crecen constantemente. El acceso a cada uno de ellos a menudo demanda una gran cantidad de tiempo por parte de un usuario promedio, lo que genera experiencias a menudo frustrantes asociadas con problemas de usabilidad, navegación, mecanismos de búsquedas, entre otros. El presente libro plantea una propuesta que permite integrar esquemas para representar el conocimiento a partir del uso de ontologías formalizadas y estrategias tecnológicas de inmersión basadas en realidad virtual, cuyo objetivo es facilitar el acceso a recursos educativos abiertos. En este sentido, se traza el reto de mejorar la experiencia del usuario para la búsqueda y el acceso a recursos abiertos en repositorios digitales. Para tal fin, se pretende integrar elementos funcionales de ambientes virtuales, como la interacción y la inmersión junto con la navegación basada en ontologías —predefinidas bajo un área de conocimiento—, que además de posibilitar el enlace a recursos de texto, imágenes y videos permita el consumo de recursos provenientes de bibliotecas y repositorios digitales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 221

Autor:

  • Gaona García, Paulo Alonso
  • Montenegro Marín, Carlos Enrique
  • Herrera Cubides, Jhon Francined

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Pandemium. Edición autor

Libro Pandemium. Edición autor

Tras diferentes recorridos teóricos cimentados en la experiencia clínica como Psiquiatra planteo diferentes ópticas y escenarios para comprender y posteriormente abordar la experiencia que hemos vivido como sociedad en conjunto. Realizo algún apunte personal y distendido para hacer soportable el momento sin olvidar la seriedad del mismo que analizo en un segundo y tercer momento. El último es un texto absolutamente técnico. Es un “duro hueso de roer” pero bien cocinado da para un buen caldo. Espero les sea de su agrado el texto y si no lo fuera úsenlo como recuerdo de un tiempo...

Dimensiones de la migración en Colombia.

Libro Dimensiones de la migración en Colombia.

Colombia, al igual que casi todos los países de América, es un país que tiene una larga historia de migración. Comprender sus movimientos de población nos enseña un poco de su carácter, sus alegrías y sus dolores. Analizar y revisar las migraciones, es decir, cómo la gente se mueve y por qué, dará mayores argumentos para pensar en cómo es la identidad de un territorio, cómo y por qué se producen los cambios en su población. Pensar Colombia y sus migraciones es pensar su propia idiosincrasia, buscando los caminos que llevan a mirar hacia donde la diversidad y las relaciones...

La sangre y la tinta

Libro La sangre y la tinta

Un libro indispensable donde Roger Bartra critica la "cultura de la sangre" desde una "cultura de la tinta". Los ensayos de esta obra, contienen, tal vez, una de las mejores refutaciones del sistema político mexicano, pensadas desde una izquierda poscomunista. "La idea de que la identidad nacional mexicana se encuentra en crisis y que estamos entrando en una condición postmexicana sigue siendo pertinente hoy en día; y acaso más que en 1999, cuando se publicó la primera edición de La sangre y la tinta, debido al retorno del PRI al poder en 2012. La llegada de un presidente priísta, en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas