Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aplicación inmersiva para el consumo de recursos digitales basada en navegación por ontologías como estrategia de interacción

Resumen del Libro

Libro Aplicación inmersiva para el consumo de recursos digitales basada en navegación por ontologías como estrategia de interacción

Los materiales educativos disponibles en repositorios y bibliotecas digitales crecen constantemente. El acceso a cada uno de ellos a menudo demanda una gran cantidad de tiempo por parte de un usuario promedio, lo que genera experiencias a menudo frustrantes asociadas con problemas de usabilidad, navegación, mecanismos de búsquedas, entre otros. El presente libro plantea una propuesta que permite integrar esquemas para representar el conocimiento a partir del uso de ontologías formalizadas y estrategias tecnológicas de inmersión basadas en realidad virtual, cuyo objetivo es facilitar el acceso a recursos educativos abiertos. En este sentido, se traza el reto de mejorar la experiencia del usuario para la búsqueda y el acceso a recursos abiertos en repositorios digitales. Para tal fin, se pretende integrar elementos funcionales de ambientes virtuales, como la interacción y la inmersión junto con la navegación basada en ontologías —predefinidas bajo un área de conocimiento—, que además de posibilitar el enlace a recursos de texto, imágenes y videos permita el consumo de recursos provenientes de bibliotecas y repositorios digitales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 221

Autor:

  • Gaona García, Paulo Alonso
  • Montenegro Marín, Carlos Enrique
  • Herrera Cubides, Jhon Francined

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

52 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

JUEGOS Y SOCIEDAD:

Libro JUEGOS Y SOCIEDAD:

En efecto, la obra expuesta combina las diferentes aristas de los juegos y vislumbra su afinidad con en el entretenimiento, información y educación, considerándolos de ese modo como uno de los núcleos y emblemas del cambio de paradigma hacia una cultura digital.

Conceptualización del campesinado en Colombia

Libro Conceptualización del campesinado en Colombia

Este documento presenta una definición concreta y delimitada del sujeto campesino(a) como insumo para su contabilización y caracterización en cuatro dimensiones: productiva, territorial, organizativa y cultural. El concepto fue elaborado por una comisión de expertos en temas campesinos, agrarios y rurales, en atención al llamado de la Corte Suprema de Justicia al Estado para que defina al sujeto campesino, lo incluya en los instrumentos censales nacionales y formule políticas públicas específicas para esta población (Sentencia STP2028-2018).

Cuba: Medicina y Revolucion: Radiografia de Un Mito

Libro Cuba: Medicina y Revolucion: Radiografia de Un Mito

Este libro ofrece una panoramica del surgimiento, desarrollo y practica de la Medicina en la epoca revolucionaria (despues del 1 de enero de 1959) en Cuba. El lector sera testigo de las argucias que utiliza el gobierno cubano al referirse a sus logros, fundamentalmente en lo que respecta al tema de los indices de salud, que se han convertido en uno de los principales baluartes de propaganda de los exitos del sistema socialista en la isla. Los autores realizaron una investigacion a lo largo de cuatro anos (2000-2004) en instalaciones de salud de la region central de Cuba. Para ello,...

Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

Libro Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

La presente publicación expone los resultados de la más reciente investigación sobre los call center (o contact center) en Colombia. Se trata de empresas "contratistas", cuya actividad esta orientada a la atención telefónica de la clientela \'de empresas "contratantes" de sus servicios. Dichas "empresas buscan este servicio con la finalidad de acercar y fidelizar su propia clientela, promocionar sus productos y servicios, optimizando sus transacciones con el mercado, así como prestar atención y solución a las consultas o reclamos de sus propios clientes. Los call center pertenecen al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas