Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

APRENDER A INFORMARSE

Resumen del Libro

Libro APRENDER A INFORMARSE

Este libro pretende acercar a las niñas y a los niños de primaria a la biblioteca y a la información. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalítica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequeños que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar prácticas viciadas para cumplir con las tareas escolares dirigen sus esfuerzos para que la alfabetización informacional tenga presencia entre los escolares de las instituciones educativas. Las autoras del libro estarán satisfechas cuando las leoncitas y los leoncitos, es decir las niñas y los niños que leen mucho sientan interés por averiguar, por conocer, por investigar, por no limitarse a las clases dictadas por sus maestros. De esta manera, la ayuda del bibliotecario o del bibliotecólogo se valorará o revalorará cuando las leoncitas y los leoncitos se introduzcan en los secretos que guardan las bibliotecas, sus recursos o la Internet.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : ACTIVIDADES PARA LEONAS Y LEONES

Número de páginas 200

Autor:

  • Judith Licea Y Rebeca Arenas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Segundo curso de chino. Actividades y Gramática

Libro Segundo curso de chino. Actividades y Gramática

El principal contenido de este libro tiene como referencia los criterios del Marco Común Europeo en las áreas relacionadas con las capacidades comunicativas de comprender y de hablar en el nivel A2 intermedio. La obra contiene diez temas con diferentes actividades y textos teatrales. En la segunda parte se incluye una sección de funciones gramaticales. El material didáctico se completa con diversos ejercicios para que los alumnos puedan practicar y evaluarse a sí mismos.

La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

Libro La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

La modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas. En esta obra se realiza una revisión pormenorizada de la situación actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d'Universitats, a través de la mirada de sus máximos responsables académicos -vicerrectores y vicerrectoras- y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes. Se consideran aspectos como la conceptualización,...

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien “la forma propia del diálogo”...

La llave de Sarah (Edición de la película)

Libro La llave de Sarah (Edición de la película)

Edición de la película protagonizada por Kristin Scott Thomas. París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas