Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprendizaje docente y nuevas prácticas del lenguaje

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje docente y nuevas prácticas del lenguaje

"Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje" presenta ejemplos interesantes e ilustrativos de lo que puede ser el desarrollo profesional docente desde el punto de vista de la práctica profesional, y lo que significa ser un maestro que vive y trabaja durante las décadas tempranas de la era digital. Su contenido se enfoca en una serie de iniciativas llevadas a cabo en Argentina, Australia, Canadá, Finlandia, México, Noruega y Estados Unidos. En estas iniciativas, investigadores y maestros de las escuelas, colaboraron para entender las nuevas prácticas de lectoescritura y explorar las posibilidades de uso de las tecnologías digitales de manera productiva y efectiva en contextos de aprendizaje formal. En este sentido, el libro ofrece valiosas aportaciones para los educadores de docentes, maestros, administradores de la educación y personas comunes interesadas en la preparación profesional de los maestros en las condiciones del presente y el futuro cercano. Knobel y Kalman señalan que cuando las propuestas educativas empiezan a incluir nuevos medios, en general ha significado hacer más de lo mismo, pero con herramientas nuevas. Sin embargo, las prácticas de lectoescritura han cambiado de maneras importantes y muchas de ellas hace veinte años hubieran sido inimaginables. Los autores de este libro ofrecen, de manera colectiva, diferentes ejemplos de cómo incorporar estas nuevas formas de leer y escribir a la enseñanza, y cómo los profesores construyen caminos para aprender a hacerlo. Si consideramos que la educación formal debe preparar a los jóvenes para toda la vida y no solo para sobrevivir en el aula, la respuesta de la profesión educativa ante el giro digital tendría que buscar cómo trabajar con ellas de distintas maneras para ocupar las tecnologías digitales en sus contextos de enseñanza de maneras acordes con sus usos en el mundo social. En este libro se analizan las formas en que los docentes experimentan y actúan cuando las tecnologías digitales se convierten en parte de sus actividades profesionales cotidianas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Posibilidades de formación en el giro digital

Número de páginas 425

Autor:

  • Michele Knobel
  • Judith Kalman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Biografía de Michele Knobel

Michele Knobel es una destacada académica e investigadora en el campo de la educación y la tecnología, conocida por su enfoque en la alfabetización digital y el aprendizaje en línea. Su trabajo ha influido en la manera en que se entiende y se aplica la tecnología en entornos educativos, así como en la forma en que se desarrollan las políticas educativas en relación con estos temas.

Knobel obtuvo su doctorado en educación, lo que le permitió profundizar en los estudios relacionados con la alfabetización y la pedagogía. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas instituciones académicas y ha participado en numerosos proyectos de investigación que abordan la intersección entre tecnología y educación. Su enfoque interdisciplinario le ha permitido explorar cómo las herramientas digitales pueden ser utilizadas para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.

Una de sus contribuciones más significativas ha sido su trabajo sobre la alfabetización multimodal, un concepto que se refiere a la capacidad de los estudiantes para interpretar y crear significados a través de diversas formas de comunicación, incluyendo texto, imagen, sonido y video. Knobel ha argumentado que en la era digital, es vital que los educadores preparen a los estudiantes para ser consumidores críticos de información y creadores competentes de contenido.

  • Publicaciones y colaboraciones: Michele Knobel ha escrito numerosos artículos y libros sobre alfabetización digital y educación. Su obra más conocida, coescrita con Colin Lankshear, es "New Literacies: Changing Knowledge in the Classroom", que ha sido fundamental para el entendimiento de cómo las nuevas tecnologías han transformado el concepto de alfabetización.
  • Conferencias y presentaciones: Ha sido invitada a numerosas conferencias internacionales, donde ha compartido sus investigaciones y ha debatido sobre la importancia de integrar la tecnología en el aula de manera efectiva.

El trabajo de Knobel no solo se ha quedado en el ámbito académico; también ha sido una voz activa en discusiones sobre política educativa y ha colaborado con docentes para implementar prácticas pedagógicas que fomenten un aprendizaje más inclusivo y colaborativo. Ella sostiene que la tecnología, cuando se utiliza correctamente, puede ser una herramienta poderosa para el cambio educativo.

A lo largo de su carrera, Michele Knobel ha recibido reconocimientos por su contribución a la educación y su compromiso con la investigación en alfabetización digital. Su enfoque innovador y su dedicación a la mejora de la educación en la era digital la han colocado en una posición de liderazgo en su campo.

En conclusión, la trayectoria de Michele Knobel resalta la importancia de la alfabetización digital en el mundo contemporáneo. Su trabajo no solo ha enriquecido el discurso académico, sino que también ha tenido un impacto tangible en la forma en que se enseña y se aprende con la tecnología en nuestras aulas. Su visión sobre el futuro de la educación sigue inspirando a educadores y estudiantes alrededor del mundo.

Otros libros relacionados de Educación

La educación física en la enseñanza primaria

Libro La educación física en la enseñanza primaria

Esta obra constituye una propuesta de integracion sistemica de los contenidos de la educacion fisica, que durante anos han sido tratados de forma parcelada y frecuentemente desestructurada. Es, pues, una vision interrelacionada de los contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del nino durante su educacion primaria. Este es el punto central que ha configurado en el texto la redefinicion de los objetivos del Diseno Curricular Base, asi como la adopcion de propuestas de seguimiento metodologico. La segunda parte del libro aporta un buen numero de unidades...

Programa de habilidades sociales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

Libro Programa de habilidades sociales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

Este libro forma parte de una colección concebida como un soporte teórico y práctico para los psicopedagogos y departamentos de orientación de los centros de Enseñanza Secundaria. Es un material totalmente puesto al día, que se ocupa de algunos de los temas más actuales en el ámbito pedagógico y estos cursos escolares, como la disciplina, las habilidades sociales o la motivación, proponiendo recursos y respuestas a las necesidades detectadas. Constituye un apoyo para el profesor o tutor, aportando actividades y alternativas aplicables al aula. La colección consta de: ¿cómo puedo...

El orden del discurso

Libro El orden del discurso

En 1970 Michel Foucault sucedio a Jean Hyppolite en el College de France, donde se hizo cargo de la catedra de historia de los sistemas de pensamiento. El orden del discurso fue su leccion inagural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumio en este texto el nucleo de sus investigaciones y adelanto todo un programa futuro de trabajo. A traves de un minucioso analisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabues) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la ...

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Libro Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

La obra recoge las ponencias y las comunicaciones presentadas en los XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebradas en Huelva en septiembre de 1996. Su objetivo es difundir los avances producidos en aspectos tan relevantes como el desarrollo de nuevas líneas de investigación existentes en el área, las implicaciones en la Didáctica de la Historia de la Ciencia, las áreas transversales y las relaciones C-T-S y el desarrollo de nuevos Recursos Didácticos específicos de las Ciencias Experimentales.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas