Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

La igualdad de género es un elemento transversal en el currículum educativo y, como tal, debería estar presente en todas las áreas de conocimiento. Este libro anima al sector docente e investigador del área de lenguas extranjeras a reflexionar sobre la coeducación en el aula. Se discuten aspectos relacionados con la igualdad de género desde el punto de vista de la legislación educativa en general y el currículum de lenguas extranjeras en particular. Además, se estudia la lengua como indicador del cambio social a través del lenguaje inclusivo, donde se presta especial atención al análisis contrastivo español-inglés, inglés-español, y se presentan distintos ejemplos de género desde el enfoque de la lingüística del corpus. Cabe destacar también la atención que merecen las obras de carácter didáctico y la literatura infantil y juvenil en la educación en igualdad. Así, se estudian diversos materiales y recursos que incluyen el libro de texto, los textos literarios infantiles u otros como las canciones o la publicidad, analizando su posible potencial en el aula de idiomas desde una educación no estereotipada en cuestión de género. El volumen finaliza con una serie de recomendaciones y propuestas didácticas basadas en álbumes ilustrados y dirigidas al aula de lengua extranjera de los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria para el aprendizaje en igualdad que podrán ser de utilidad a docentes de estas etapas.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Alcaraz Mármol, Gema
  • Faya Cerqueiro, Fátima María
  • Guadamillas Gómez, María

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

63 Valoraciones Totales


Biografía de Alcaraz Mármol, Gema

Gema Alcaraz Mármol es una destacada figura en el ámbito de la escritura y la investigación, reconocida por su contribución a la literatura contemporánea y su compromiso con diversas causas sociales. Nacida en España, Alcaraz Mármol ha desarrollado su carrera en un contexto donde la literatura se entrelaza con la realidad social, poniendo de manifiesto su interés por temas que abordan la identidad, la memoria y la justicia social.

Desde joven, Gema mostró una inclinación por la lectura y la escritura, lo que la llevó a estudiar Filología Hispánica en la universidad. Este recorrido académico le brindó las herramientas necesarias para explorar los distintos géneros literarios, desde la narrativa hasta la poesía. A lo largo de su vida, ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas literarias, así como obras que han sido aclamadas tanto por críticos como por lectores.

Su obra se caracteriza por un estilo íntimo y reflexivo, que invita a los lectores a adentrarse en los matices de la condición humana. Gema Alcaraz Mármol ha sido premiada en diversas ocasiones, lo que resalta su capacidad para conectar con su audiencia y su talento para plasmar experiencias universales en sus escritos.

Además de su labor como escritora, Gema se ha involucrado en proyectos sociales y educativos, trabajando con jóvenes y promoviendo la lectura como herramienta de transformación personal y comunitaria. Esta vocación por el servicio social es un reflejo de su compromiso con el bienestar de la sociedad y su convicción de que la literatura puede ser un vehículo poderoso para el cambio.

En resumen, Gema Alcaraz Mármol se posiciona como una voz relevante en la literatura actual, combinando su pasión por la escritura con una profunda sensibilidad hacia las problemáticas sociales. Su legado no solo se manifiesta en sus publicaciones, sino también en el impacto positivo que ha tenido en la vida de quienes la rodean. A medida que continúa su labor, es indudable que Gema seguirá siendo una fuente de inspiración para futuras generaciones de escritores y lectores.

Otros libros relacionados de Educación

Grandes éxitos

Libro Grandes éxitos

Pensar los «Grandes éxitos»: a menudo, no son más que una canción cualquiera, se parece a otras muchas y, además, canta sin reparo su banalidad misma. Ahora bien, esas melodías llegan a veces a obsesionarnos, proliferan en nosotros como «gusanos del oído». Incluso llegan a convertirse en la banda sonora de nuestra vida, conmemorando tal momento pasado, tal vivencia singular. ¿Cómo pensar entonces esa conjunción paradójica, propia sin duda de los grandes éxitos, entre lo más banal y lo más singular? ¿Cómo puede el cliché musical que circula hasta la saciedad ser portador de ...

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Libro El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

APRENDER A INFORMARSE

Libro APRENDER A INFORMARSE

Este libro pretende acercar a las niñas y a los niños de primaria a la biblioteca y a la información. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalítica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequeños que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar prácticas viciadas para...

La Noticia

Libro La Noticia

Estamos en una sociedad en la que el conocimiento está mediatizado por los medios de comunicación y en la que hay una dependencia cada vez mayor de los medios para conseguir una determinada percepción del mundo. Se ha dicho hasta la saciedad que la información es una condición básica para una sociedad libre. Una persona desinformada es incapaz de tomar decisiones adecuadas en los distintos ámbitos de la vida. Las nuevas tecnologías hacen posible el aumento de la información, pero ha de ser cualitativa y no cuantitativa. Más información no significa necesariamente mejor...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas