Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arachnes Netz

Resumen del Libro

Libro Arachnes Netz

"Mit eLa rete di Arachneae ist den Herausgebern eine hochst erfreuliche Publikation gelungen, die sich in Konzept und Inhalt wohltuend von manch anderem Produkt zu Internet und Altertumswissenschaft unterscheidet." Gymnasium "Die Auswahl der Beitrage ist sowohl hinsichtlich ihrer geographischen Streuung als auch hinsichtlich ihrer fachlichen Bandbreite als sehr gelungen zu betrachten. Wer sich uber den aktuellen Stand verschiedener internationaler IKT-Projekte im Bereich der Altertumswissenschaften und des altsprachlichen Unterrichts und die Einsatzmoglichkeiten moderner Medien in unserer Disziplin informieren oder Anregungen fur eigene Projekte finden mochte, wird diesen Band sicher mit groaem Gewinn lesen." Plekos Inhalt: M. Alperowitz: Midas and the Golden Touch C. Bertagna: Utilite et usages des nouvelles technologies pour les langues anciennes S. Jenks: Geschichte und Netz L. Landi: Multimedialita e interattivita nella didattica del Latino R. Latousek: The Globalization of Classical Computing P. Mastandrea / L. Mondin / L. Tessarolo / F. Boschetti: Attivita del Laboratorio di Informatica Umanistica della Facolta di Lettere, Universita Ca'Foscari di Venezia A. Meurant / J. Poucet / J. Schumacher: Outils electroniques et etudes classiques a Louvain-la Neuve J. Morgan: Computanda Britannica C. Neri: Esperienze di addestramento all'uso delle nuove tecnologie all'Universita di Bologna D. Pellacani: L'uso del computer nella didattica del latino M. Pilar Rivero: Internet y la ensenanza de las ciencias de la Antiguedad en las universidades espanolas K. Ruffing: Elektronische Ressourcen in der Papyrologie L. Salvioni: Software e Liberta C. Salvaterra: Bytes loquuntur, Esperienze di addestramento all'uso delle nuove tecnologie all'Universita di Bologna U. Schmitzer: Und man braucht sie doch: Internet und EDV in Lehre und Forschung auf dem Gebiet der Antike D. Stenta: Storia antica e videogliochi . (Franz Steiner 2000)

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 281

Autor:

  • Alessandro Cristofori
  • Carla Salvaterra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

48 Valoraciones Totales


Biografía de Alessandro Cristofori

Alessandro Cristofori, nacido en Padua, Italia, en 1650, fue un destacado inventor y fabricante de instrumentos musicales, conocido principalmente por ser el creador del primer piano moderno. Su vida y obra han dejado una huella imborrable en el mundo de la música, cambiando la forma en que se interpreta y se compone en la actualidad.

Desde joven, Cristofori mostró un gran interés por la música y la mecánica. Se trasladó a Florencia, donde se convirtió en un reconocido fabricante de instrumentos musicales. Durante su carrera, trabajó con varios aristócratas y músicos, lo que le permitió perfeccionar su oficio y adquirir un profundo conocimiento sobre los instrumentos de cuerda.

En 1700, Cristofori construyó su primer piano, al que llamó , que se traduce como "clavicémbalo con suave y fuerte". Este instrumento fue innovador ya que combinaba el mecanismo del clavicémbalo con la capacidad de variar la intensidad del sonido según la presión aplicada a las teclas. Este avance marcó el inicio de una nueva era en la música, permitiendo a los compositores y pianistas explorar una gama más amplia de expresiones sonoras.

La invención de Cristofori fue revolucionaria, ya que antes de su creación, los instrumentos de teclado solo permitían un volumen de sonido constante. Su piano, que utilizaba martillos de fieltro para golpear las cuerdas, proporcionaba una dinámica sin precedentes. Este mecanismo permitió a los músicos tocar suavemente o con gran fuerza, lo que enriqueció la interpretación musical y abrió nuevas posibilidades para la composición.

A pesar de su importancia, Cristofori no recibió el reconocimiento que merecía durante su vida. Su trabajo fue conocido principalmente en círculos restringidos de músicos y aristócratas. Sin embargo, su legado perdura, y su invención sentó las bases para el desarrollo del piano moderno que conocemos hoy en día.

En su búsqueda por mejorar su invento, Cristofori continuó perfeccionando el diseño de su piano a lo largo de los años. Construyó varios modelos, cada uno con mejoras tecnológicas y estéticas. Sus pianos tenían una calidad de sonido excepcional y eran considerados obras de arte. En su trabajo, utilizó materiales de alta calidad y prestó atención a cada detalle, lo que le otorgó una reputación como uno de los mejores fabricantes de instrumentos de su tiempo.

Alessandro Cristofori falleció en 1732, pero su legado musical continúa vivo. El piano evolucionó a lo largo de los siglos, dando lugar a las distintas versiones que hoy conocemos, como el pianoforte y el piano de cola. Su invención no solo transformó la forma en que se interpretaba la música, sino que también influyó en la composición de obras maestras por parte de compositores como Bach, Mozart y Beethoven, quienes aprovecharon las capacidades expresivas del piano.

La historia de Cristofori es un ejemplo claro de cómo una sola invención puede tener un impacto duradero en la cultura. Su capacidad para fusionar la mecánica con la música permitió que generaciones de músicos exploraran nuevas formas de arte. A lo largo de los años, su trabajo ha sido objeto de estudio y admiración, y su influencia se puede sentir en cada nota que se toca en un piano en la actualidad.

En resumen, Alessandro Cristofori es recordado no solo como el inventor del piano, sino también como un pionero de la música. Su dedicación y su visión innovadora cambiaron el rumbo de la música instrumental y su legado continúa inspirando a músicos y amantes de la música en todo el mundo.

Otros libros relacionados de Historia

Historia de las mujeres en España y América Latina

Libro Historia de las mujeres en España y América Latina

Desde finales de los 80 venimos asistiendo a una eclosión de trabajos sobre historia de las mujeres que han posibilitado construir un relato nuevo sobre nuestro pasado. En esta «Historia de las mujeres en España y América Latina» más de un centenar de historiadores han aunado esfuerzos para hablarnos de las mujeres, de sus vidas cotidianas, de sus trabajos, de sus formas de religiosidad, de su escritura y su pensamiento, de su participación en la vida social y política, así como de las representaciones culturales que históricamente definen lo que denominamos femenino, en paralelo y, ...

La Invitación Al Vals: Opereta En Tres Actos

Libro La Invitación Al Vals: Opereta En Tres Actos

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Muertes regias. Cómo murieron los reyes de España

Libro Muertes regias. Cómo murieron los reyes de España

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o...

Amadís de Gaula. Juan del Encina y Alonso de Cardona.

Libro Amadís de Gaula. Juan del Encina y Alonso de Cardona.

Ya han pasado cuatro anos desde la publicacion de mi otro libro, en el cual anunciaba que la obra Amadis de Gaula podria haber sido escrita por Juan del Encina. Con esta idea tan fuera de "la realidad," se habia iniciado un proceso de revisar todo lo que se creia y se aceptaba como la verdad. La teoria puede darnos una base para los estudios, pero debemos tener cuidado en no caer en la trampa de la teoria; es decir, en no pretender encontrar "otras verdades." Entre tanto parecen ser que los nuevos metodos estilisticos confirman mi hipotesis. Esto es el motivo de escribir este libro para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas