Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Biografía

Resumen del Libro

Libro Biografía

Este libro comienza con la intervención de Enrique Krauze quien propone, para el trabajo del biógrafo disminuir el peso de la teoría sin desecharla. Señala también que la mejor manera de escribir biografía es lanzarse a nadar libre y azarosamente en el flujo de los recuerdos y documentos para escuchar atenta y apaciblemente lo que allí se dice. Enfatiza que cientos de personajes mexicanos esperan pacientemente a que cientos de jóvenes mexicanos los rescaten del olvido. Krauze señala que estos personajes, vivieron por algo, para algo, hacia algo, de modo que recrear sus vidas es darles vida y darnos vida. Porque eso es, a fin de cuentas, la biografía: un canto en prosa a la vida. Los autores del libro aseguran que como todas las escrituras históricas, la biografía es árdua, a ratos tediosa, a ratos estéril, pero que siempre está latente el sentir apasionado que significa la reconstrucción de los trozos de vida de aquel ser humano común y corriente o del ilustre del pasado del cual nos enamoramos. Esta serie de ensayos contenidos en el libro tienen la ventaja del aliciente de la experiencia histórica que alcanza lo sublime, "lo verdadero, lo verosímil y lo ficticio" que le da a la historia un matiz especial cuando se echa mano de la biografía histórica para revivir a los personajes ante la aparente o real ausencia de documentos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Métodos, metodologías y enfoques

Número de páginas 324

Autor:

  • Mílada Bazant

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

19 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Arny (Alas rotas)

Libro Arny (Alas rotas)

El autor no pretende que sea una gran obra literaria , es una biografía dura pero necesaria , como comentaron algunos críticos intelectuales , es una obra donde el lector se engancha desde el primer momento , su contenido enseña , como los hijos adoptivos y acogidos tienen que superar diferentes etapas de su vida , son vulnerables a conductas de individuos poco recomendables , que se aprovechan de su debilidad , piensan que estos hijos y acogidos están obligados a agradecer y pagar su acogida, ese es el mayor error . a veces los padres adoptivos , por ignorancia o por exceso de cariño no ...

Natacha Rambova

Libro Natacha Rambova

Segunda esposa de Rodolfo Valentino, moldeó la imagen del galán mediante una brillante campaña de publicidad, fotografía y vestuario. Pero, una vez convertido en estrella, Rambova le dejó para iniciar su trayectoria como dramaturga y actriz.

Los señores de la costa

Libro Los señores de la costa

"Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. La belleza, al final, triunfó sobre el dinero." "Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. La belleza, al final, triunfó sobre el dinero." Los señores de la Costa es el apasionante relato de los excesos, las intrigas y las genialidades de los personajes que moldearon, con su personalidad, una de las zonas más bellas de México. Cuenta la historia de la costa de Careyes y Cuixmala, cuyo desarrollo involucró a varios de los más grandes magnates del siglo XX, como el boliviano...

Dos Vidas

Libro Dos Vidas

Quiero contarles un poco quien es Gregorio Nesta García. Según platicas yo nací; el día 1 de mayo de 1955 en el Rancho LA RINCONADA municipio de Tlaltenango Zacatecas, más o menos a unos 60 kilómetros de distancia. Pero en esos tiempos los padres tenían que esperarse un mes antes de registrar los niños por si acaso morían. A mí; me registraron el 8 de junio de 1955 como Gregorio Nesta Sedano.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas