Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Buen trabajo

Resumen del Libro

Libro Buen trabajo

Este libro innovador, obra de tres psicólogos de fama mundial, demuestra que, en una época controlada de forma implacable por el mercado, los profesionales aún pueden conseguir realizar un buen trabajo, que a la vez sea especializado y socialmente responsable. Pero ¿qué significa hacer “un buen trabajo”? ¿Cuáles son las estrategias que nos permiten mantener unos criterios morales y éticos en unos tiempos en que las fuerzas del mercado tienen un poder sin precedentes y la innovación tecnológica altera de forma drástica la vida laboral? Estas preguntas constituyen la base de este libro. Los autores se centran en la genética y el periodismo ―dos campos que generan información, la manipulan y, por consiguiente, afectan a nuestras vidas de muchas maneras distintas― y demuestran que los profesionales deben conseguir un elevado nivel de rendimiento sin abandonar la responsabilidad social. Durante los últimos años, los autores han entrevistado a más de doscientas personas, todas ellas dedicadas a trabajos de vanguardia, y, en estas investigaciones sobre sus metas y sus perspectivas, sus obstáculos y sus temores, así como sobre los medios por los que transmiten sus más apreciadas prácticas y valores, han descubierto agudos contrastes entre los individuos de ambos campos. Hasta hoy, las exigencias del mundo profesional no han cuestionado los valores de los genetistas; en cambio, los periodistas se sienten profundamente desilusionados por el conflicto que se plantea entre el comercio y la ética. Los dilemas a los que se enfrentan estos profesionales y las referencias morales que escogen en su búsqueda tienen un gran valor orientativo para determinar de qué forma las personas puedan transformar sus profesiones y sus vidas. En Buen trabajo abundan ejemplos reales de individuos que se enfrentan a decisiones complejas, por lo que la obra constituye una sólida reflexión sobre algunas de las cuestiones más importantes de nuestra época y, sin duda, sobre el curso futuro de la ciencia, la tecnología y la comunicación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : cuando ética y excelencia convergen

Número de páginas 331

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

71 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Howard Gardner

Las cinco mentes del futuro

Libro Las cinco mentes del futuro

El teórico de las inteligencias múltiples va más allá y explora el espacio de las diferentes capacidades cognitivas. Vivimos en una época de cambios descomunales caracterizados por la aceleración de la globalización, la acumulación de cantidades ingentes de información y la creciente hegemonía de la ciencia y la tecnología. Estos cambios requieren nuevas formas de aprendizaje y de pensamiento tanto en el ámbito académico como en el mundo de la economía y en el profesional. En Las cinco mentes del futuro, el destacado psicólogo Howard Gardner define las cinco capacidades...

Mentes creativas

Libro Mentes creativas

Ya hace mucho tiempo que Howard Gardner cambió nuestro modo de pensar sobre la inteligencia. En su obra clásica Frames of Mind destruyó el tópico de que se trataba de una simple habilidad que cada ser humano poseía en mayor o menor medida. Y ahora, apoyándose en el propio sistema que él mismo desarrolló para comprender la inteligencia, nos ofrece una revolucionaria visión de la creatividad, así como fascinantes retratos de algunos de los personajes que más han contribuido a reinventar el conjunto del ser humano. Tomando como punto de partida su noción de las "siete inteligencias"...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo crear un plan de negocios

Libro Cómo crear un plan de negocios

Un plan de negocios bien elaborado genera entusiasmo por su iniciativa y aumenta tus probabilidades de éxito, ya sea que estés proponiendo una nueva dinámica dentro de tu organización o la creación de una empresa completamente nueva. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: presentar tus ideas con claridad; desarrollar planes financieros sólidos; prever los riesgos y recompensas del proyecto; anticipar y saber abordar las inquietudes de tu audiencia. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las...

De la burocracia a la organización red

Libro De la burocracia a la organización red

Este libro es resultado de un trabajo colectivo realizado a lo largo de varios años con el objetivo de incorporar nuevos contenidos en la formación sociológica sobre organizaciones. El leimotiv que articula sus capítulos es la desestructuración de las grandes organizaciones burocráticas y la creciente importancia de la cooperación flexible y en red entre organizaciones de regiones, ámbitos institucionales y especialidades diversas. Temas clásicos como estructura, la cultura organizativa y la comunicación han sido reconceptualizados para dar cuenta de que el nuevo desafío del...

Ritmo empresarial

Libro Ritmo empresarial

RITMO EMPRESARIAL-Baila en sintonía con el mercado, es una obra en la que susautores, profesionales de Alta Dirección, exponen el peligro de no reciclarseprofesionalmente ante el avance tecnológico exponencial del momento.En el escenario de un mercado rabiosamente competitivo, inmersos ya en la cuarta revolución industrial, el libro relata en un tono ameno y práctico la historia de un empleado, Conrad, que ha perdido el empleo por no reciclarse. Este se incorpora a un proceso de coaching que le sitúe competitivamente en el mercado laboral.A través de dos expertos en Alta Dirección,...

Marketing financiero

Libro Marketing financiero

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas