Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

Resumen del Libro

Libro Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha convertido en los últimos años en una línea de trabajo clave para las empresas. El consumidor postcrisis ha empezado a valorar de manera más importante aspectos como la autenticidad y el compromiso de las empresas de las cuales adquieren sus productos. Esto ha llevado a las empresas a desarrollar cada vez más su área de responsabilidad social. Si bien en muchos casos se tratan más de acciones que la empresa va enganchando y aprovechando sinergias compartidas con organizaciones e instituciones que luego les permiten un cierto grado de comunicación y de visibilidad, pero sin una línea de trabajo único, en definitiva, sin una estrategia realmente pensada, consistente y coherente con el desarrollo de la empresa. En este sentido, el #retopelayovida, presenta un caso donde estos aspectos han sido desarrollados de manera consistente, sobre todo teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales que pueden suponer el desarrollo de los compromisos de responsabilidad social de las empresas: 1. Ser un programa desarrollado bajo un único paraguas con actividades que generan sinergias y planteado desde una visión estratégica: no acciones puntuales, sino un todo con un sentido único y una proyección de futuro. 2. Capaz de ser suficientemente amplio para abarcar actividades de todo tipo: internas, externas, voluntariado, donaciones, repercusión social; es decir, con una clara repercusión positiva en la sociedad. 3. Que esté alineado con los objetivos y estrategias de la empresa y participe de los mismos principios que el interés general de su negocio. Esta será la única manera de la empresa decida apoyarlo de manera constante. 4. Y, sobre todo, convertir la actividad en una noticia con una sólida e importante capacidad de comunicación y de generar interés en el entorno, para que dicha actividad tenga repercusión en medios y la empresa pueda dar a conocer de manera eficiente sus actuaciones orientadas a la sociedad. Con todo ello Pelayo Vida presenta un caso muy atractivo y actual para los alumnos que puede tener múltiples entornos de aplicación desde el punto de vista de la comunicación y de la gestión de las empresas. El caso ha sido desarrollado por profesores universitarios con más de 20 años de experiencia docente y que también tiene un perfil profesional de máximo bagaje. Por lo que aúnan de manera eficiente en este caso ambos aspectos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 26

Autor:

  • Susana Checa Prieto
  • Lisardo De Pedro Navarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

53 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Introducción a la sostenibilidad y la RSC

Libro Introducción a la sostenibilidad y la RSC

El concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) considera las organizaciones como instituciones sociales en las que la creación de valor a largo plazo para los inversores, los consumidores y otros grupos de interés se basa en las relaciones de confianza que se establecen entre los individuos que forman parte de ellas. Este concepto no exime a las organizaciones con ánimo de lucro de la obtención de un beneficio, pero lo hace desde unos parámetros diferentes. En este libro se define el concepto de la sostenibilidad y de la RSC como una nueva forma de gestión que permita a las...

Temario Común para la obtención del certificado acreditativo para personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas

Libro Temario Común para la obtención del certificado acreditativo para personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas

La creciente importancia del ocio y tiempo libre en la valoración del nivel de calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo económico, ha hecho que cada vez sea más necesario incrementar la contratación de personal para el control de acceso a determinados espectáculos y actividades recreativas en aras de garantizar la seguridad y el bienestar en estos establecimientos. La obtención del carné acreditativo para el ejercicio de las funciones propias de control de acceso está regulado por cada Comunidad Autónoma que tienen por objeto regular las condiciones de expedición y...

La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

Libro La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona

El enfoque de servicio es, en esta era global, una estrategia clave para desarrollar la ventaja competitiva y lograr la diferenciación entre las organizaciones de clase mundial. Desde que el profesor T. Levitt advirtiera a inicios de los 70 la relevancia de los intangibles en todo tipo de organizaciones hemos sido testigos del auge observado por el servicio como una orientación relevante en diversos sectores. Tom Peters y R. Waterman en sus impactantes obras de los 80, también apostaron por el servicio al cliente como un camino esencial para competir y distinguirse. Charles Garfield ya en...

Turismo y Cultura

Libro Turismo y Cultura

Una mirada exhaustiva a los procesos de turistificación que se han desarrollado en los últimos años, tanto en América Latina como en otros lugares del mundo convertidos en focos de atracción turística, nos lleva irremediablemente a vincularlos al patrimonio cultural. Turismo y patrimonio se han transformado de manera paralela e imbricada, afectándose mutuamente, de modo que en la actualidad resulta difícil entender la tríada "turismo, patrimonio y cultura" sin tener en cuenta la interrelación existente entre ellos. De todos es conocido que el turismo se ha industrializado pasando a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas