Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Casos prácticos de dirección financiera

Resumen del Libro

Libro Casos prácticos de dirección financiera

En esta nueva edición de Casos prácticos de dirección financiera se actualizan los contenidos y se introducen nuevos casos. El propósito de la obra es facilitar el estudio de las principales decisiones financieras en el ámbito empresarial desde un enfoque eminentemente práctico. Con el fin de que los lectores puedan seguir sin dificultad los supuestos planteados, se describen de forma detallada los pasos necesarios para su resolución y se acompañan de la explicación de los aspectos teóricos y conceptuales que se plantean durante los mismos. Los casos se han clasificado por bloques temáticos: diagnóstico financiero a través del análisis financiero de los estados contables, previsión de necesidades financieras de la empresa, decisiones financieras a corto plazo, presupuesto del capital, valoración de activos financieros, riesgo y rentabilidad, cálculo del coste de capital de las distintas fuentes financieras, estructura de capital óptima y el impacto de la obtención de financiación sobre el valor de la empresa y financiación a largo plazo. Además, en esta segunda edición se incorpora un bloque temático nuevo dedicado a los instrumentos derivados y se amplía el contenido del que estudia la valoración de activos financieros. El último capítulo está dedicado al estudio interrelacionado de las distintas problemáticas financieras previamente desarrolladas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 304

Autor:

  • Miguel Martín Fernández
  • Pedro Martínez Solano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

20 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Impuesto sobre sociedades, ¿quo vadis? Una perspectiva europea

Libro Impuesto sobre sociedades, ¿quo vadis? Una perspectiva europea

La falta de armonización del impuesto sobre sociedades en la Unión Europea constituye un obstáculo para el buen funcionamiento del mercado interior. Además, las diferencias normativas facilitan que algunas empresas, en especial las grandes multinacionales, puedan deslocalizar el beneficio hacia territorios de menor tributación. En este contexto, la Comisión Europea lleva tiempo insistiendo en la necesidad de equiparar la base imponible de este impuesto. Destacados especialistas analizan en el presente libro las propuestas comunitarias y las acordadas por la Organización para la...

Aprender a crear una microempresa

Libro Aprender a crear una microempresa

Crear una empresa se ha convertido en una ardua tarea que implica saber muy bien qué se pretende y cómo se va a conseguir, teniendo en cuenta la diversidad de factores que condicionan su ubicación en el mercado. Además, la singularidad de cada proyecto requiere orientaciones específicas y particulares, ya que no hay ningún método capaz de responder a las necesidades y demandas de todos los emprendedores. Con un lenguaje claro y de fácil comprensión, estas páginas recorren el camino íntegro para crear una microempresa, desde la propia concepción de la idea de negocio hasta la...

Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

Libro Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

En el contexto de la globalización económica los mercados laborales han ido sufriendo transformaciones en sus procesos de administración, organización y empleabilidad. De ahí que la interrogante que orienta la presente publicación es ¿cómo se ubican los profesionistas en el mercado laboral flexible y cuáles son las competencias que le son requeridas en el acceso al mismo?. El libro integra en sus capítulos elementos conceptuales, características, clasificación y enfoques sobre flexibilidad laboral y competencias profesionales, describe las características de los mercados...

Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Libro Comunicación y atención al cliente 2.ª edición

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación y Atención al Cliente de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y el Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, respectivamente. Para su elaboración también se ha tenido en cuenta la Formación Profesional DUAL (regulada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa, y posteriores modificaciones) y las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas