Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Próxima gran caída de la economía mundial

Resumen del Libro

Libro Próxima gran caída de la economía mundial

Jorge Suárez Vélez posee una gran capacidad para explicar con claridad y predecir con certeza diversos escenarios del complejo ámbito de la economía global. "La gente sólo acepta el cambio cuando se enfrenta a la necesidad y sólo reconoce la necesidad cuando la crisis acecha", Jean Monnet, padre de la Unión Europea. Este no pretende ser un libro académico. A partir de la premisa de que un pesimista no es más que un optimista bien informado, Jorge Suárez Vélez, prestigioso analista financiero establecido en Nueva York y comentarista económico de la cadena CNN, entre otras, hace un novedoso análisis de la crisis financiera mundial que estalló en 2008 y presenta con detalle las condiciones actuales que nos van a llevar en poco tiempo a una nueva crisis mundial. "A veces tengo la percepción de que llevo trece años de ser ave de mal agüero. Pero lejos de lo que mucha gente cree, no soy una persona ni remotamente pesimista. Estoy convencido, eso sí, de que lo peor está por venir y, desde luego, no miro esa posibilidad con gusto, pues muchas personas resultarán afectadas. Si las tasas de interés suben, las hipotecas suben; si éstas suben, los precios de los inmuebles bajan; si éstos bajan, los bancos volverán a descapitalizarse y el crédito desaparece, el consumo se desploma, la economía de los países que les exportan también y estamos en la segunda caída de la crisis, el temido double dip. A mi juicio, ese destino es inevitable. Les sorprenderá, sin embargo, que afirme que ese desenlace es el mejor posible, si ocurre pronto. Es de tal magnitud la crisis estructural que presentan no sólo Estados Unidos, sino Europa, China e incluso América Latina, que sólo por el miedo a las consecuencias lograremos el entorno político que permita discutir los amargos e indispensables remedios. En este siglo XXI que empieza, la peor crisis será el mejor aliciente para tomar medidas serias. Claro, también existirá el riesgo de que surjan populistas que ofrezcan pociones mágicas que resuelvan todo sin necesidad de sacrificio. Pero, insisto, soy esencialmente optimista." Jorge Suárez Vélez

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los desafíos de la crisis de 2012, el colapso chino y la oportunidad latinoameri

Autor:

  • Jorge Suárez Vélez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

41 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La marca de la felicidad

Libro La marca de la felicidad

¿Cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca de la felicidad? Salvo la composición de su fórmula secreta, este libro desvela todas las incógnitas sobre la estrategia y las acciones de marketing que la compañía ha realizado a lo largo de los años para llegar a este posicionamiento. Un interesante viaje por la trastienda de la mítica marca, que repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y sean más optimistas....

La paradoja del riesgo

Libro La paradoja del riesgo

Durante décadas, los economistas han estado obsesionados con combatir la inflación, reducir los déficits públicos y desaconsejar a los inversores la asunción de riesgos excesivos. Pero, tras el estallido de la crisis de 2008, esta creencia ha quedado en entredicho. Ante el peor desastre económico desde el crac de 1929, la reacción de las autoridades económicas ha sido con frecuencia demasiado prudente y se ha visto lastrada por el miedo a los riesgos y a las pérdidas derivadas de sus acciones. La provocativa tesis de La paradoja del riesgo defiende que el temor de los bancos...

Marketing con redes sociales

Libro Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas