Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Resumen del Libro

Libro Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión del consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing. El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor. La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. El libro aporta Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos. Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto. Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión. Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas. Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad. Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas. Índice: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- El rol de las emociones en la conducta del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 422

Autor:

  • Rolando Arellano Cueva
  • Jaime Rivera Camino
  • Víctor Manuel Molero Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Sparkassen, una fortaleza asediada

Libro Sparkassen, una fortaleza asediada

Las Sparkassen, como denominan los alemanes a sus cajas de ahorros, han sido una excepción en el panorama europeo. A diferencia de sus congéneres en los países vecinos, resistieron con éxito los embates privatizadores y la consiguiente crisis financiera que tanto se cebó en el sistema crediticio español. Ahora vuelven a vivir una prueba. En parte por los bajos tipos de interés auspiciados por la política monetaria del BCE, pero también por los errores cometidos en su gestión. Su sistema de gobierno ha degenerado, como lo han hecho sus políticas de inversiones y de remuneración, y...

9 claves para una gestión humana estratégica

Libro 9 claves para una gestión humana estratégica

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino por recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro...

Aprendiendo de los mejores films

Libro Aprendiendo de los mejores films

EN LA VIDA NO BUSQUES EL ´OSCAR`A LA MEJOR INTERPRETACIÓN, VÍVELA Aprendiendo de los mejores films contiene, a partir de ciento dos frases de grandes películas de cine, reflexiones sobre valores y actitudes para aplicar en la empresa y en la vida. Encontrarás también más de trescientas aportaciones de grandes historiadores, filósofos, artistas, empresarios, escritores o deportistas que te empujarán a cambiar tu forma de pensar. Y sí, este libro está a propósito lleno de frases bonitas, porque necesitamos este tipo de frases para reflexionar, cambiar, mejorar y avanzar. Deseo que...

El arbol de las ventas

Libro El arbol de las ventas

¿Crees que basta con alquilar un local y poner unos carteles en un escaparate o en un portal inmobiliario para tener una agencia? La gran mayoría de agentes inmobiliarios aprenden de forma autodidacta y acaban improvisando algo parecido a un método, sin garantías de éxito. Este libro te ofrece el sistema de las inmobiliarias líder, el Árbol de las Ventas, perfeccionado por un profesional de amplia experiencia y que podrás aplicar en cualquier tipo de agencia y enseñar a otros miembros de tu equipo en muy poco tiempo. Una guía práctica en la que encontrarás: • Técnicas de PNL...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas