Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Resumen del Libro

Libro Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión del consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing. El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor. La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. El libro aporta Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos. Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto. Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión. Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas. Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad. Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas. Índice: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- El rol de las emociones en la conducta del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 422

Autor:

  • Rolando Arellano Cueva
  • Jaime Rivera Camino
  • Víctor Manuel Molero Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Anticípate

Libro Anticípate

Joan Quintana y Ceferí Soler explican cómo afrontar los procesos de transformación en las organizaciones a partir de seis casos de éxito.

¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

Libro ¿Cañones o mantequilla? Respuestas de economía para no economistas

En economía nada es gratis. Todo tiene un coste, siempre, por eso no tiene sentido derrochar, pero la necesidad de aprovechar los recursos conlleva la obligación de elegir. Una paradoja muy conocida se pregunta: ¿dónde debemos invertir los recursos, en ?cañones o mantequilla?? Si elegimos los cañones nos podremos defender de los ataques del enemigo, pero también estaremos peor alimentados, o si elegimos la mantequilla comeremos mejor, pero también seremos más vulnerables. Así, debemos contemplar todas las ventajas y los costes sobrevenidos en cada decisión. Este libro trata sobre...

Cambiar el mundo

Libro Cambiar el mundo

En estos momentos todas las sociedades afrontan retos mayúsculos, como los cambios tecnológicos disruptivos, los desequilibrios demográficos o la desigualdad económica. Además, debemos afrontar la COVID-19, una pandemia universal que ha hundido la economía mundial en una crisis cuya intensidad superará la de la década anterior, y que induce miedo al futuro. Sin embargo, es posible acometer las transformaciones necesarias y conseguir que las sociedades prosperen si asumimos el compromiso común y universal representado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Una herramienta...

Ética y gestión de la sostenibilidad para la nueva década: cumplimiento de la agenda 2030 y consecuencias de la crisis sanitaria

Libro Ética y gestión de la sostenibilidad para la nueva década: cumplimiento de la agenda 2030 y consecuencias de la crisis sanitaria

La memoria que el lector tiene en sus manos, recoge las reflexiones y análisis de los investigadores y participantes de las distintas actividades realizadas por la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial durante el curso 2019-2020. Si algo ha caracterizado sin duda este curso ha sido la crisis provocada por la COVID-19, que ha transformado totalmente nuestro día a día y la forma de entender el mundo y relacionarnos con otros. Es por ello que el lector encontrará en esta obra numerosas referencias a esta crisis social y sanitaria analizada desde muy diversas perspectivas. La...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas