Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Resumen del Libro

Libro Conducta del consumidor : estrategias y políticas aplicadas al marketing

Esta segunda edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión del consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer. Por ello, la finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del comportamiento del consumidor a las estrategias y tácticas del marketing. El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor. La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores. También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo. El libro aporta Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos. Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto. Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión. Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas. Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad. Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas. Índice: Parte 1: Estudio del comportamiento del consumidor.- Conceptos generales del comportamiento del consumidor.- Parte II: Influencia de los factores internos en el consumidor.- Necesidades, motivaciones y deseos.- La percepción.- Las actitudes.- El aprendizaje.- La personalidad.- Parte III: Influencia de los factores externos en el consumidor.- La cultura.- Las clases sociales.- Los grupos sociales.- Factores demográficos y económicos.- Parte IV: Conocimiento del consumidor.- Investigación del consumidor.- Parte V: Tendencias del comportamiento del consumidor.- El rol de las emociones en la conducta del consumidor.- Tendencias de consumo.- Parte VI: Marco legal de la actuación del consumidor.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 422

Autor:

  • Rolando Arellano Cueva
  • Jaime Rivera Camino
  • Víctor Manuel Molero Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Metáfora y género

Libro Metáfora y género

Este trabajo profundiza en el conocimiento de las metáforas publicitarias de género en un ejemplo de prensa femenina, "British Cosmopolitan". La muestra sometida a examen en este trabajo se compone de 1142 anuncios comerciales aparecidos en esta publicación en 1999 y 2000, que contienen 1610 metáforas publicitarias de las que 272 son metáforas de género.Supone dos aportaciones: por un lado completa los estudios sobre metáfora y género y por otro lado incorpora una visión crítico cognitivo-pragmática que refuerza enfoques novedosos como el Análisis Crítico del Discurso.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Libro Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas...

Invertir como nunca te han contado

Libro Invertir como nunca te han contado

Cuando el joven Martín Huete inició una fulgurante carrera en el mundo de la consultoría y las finanzas, trabajaba demasiado, dormía poco y el teléfono móvil —al menos, cuando este empezó a popularizarse— no dejaba de vibrar. Un peldaño tras otro, se acercaba a la cima profesional con la que tanto había soñado, tenía un gran poder adquisitivo, su ascenso parecía no tener techo y ser bueno en su trabajo le producía una sensación de seguridad y satisfacción. Hasta que esas sensaciones se desvanecieron cuando, pocos años después de la crisis financiera, se encontraba dando...

Hyperfocus

Libro Hyperfocus

"Hyperfocus", una guía práctica para manejar tu atención: el recurso más poderoso que tienes para hacer las cosas, ser más creativo y vivir una vida con sentido Nuestra atención nunca ha estado tan sobrecargada como lo está en la actualidad. Nuestros cerebros se esfuerzan para realizar múltiples tareas a la vez , mientras ocupamos cada momento de nuestras vidas hasta el límite con distracciones sin sentido. Las investigaciones neurocientíficas más recientes revelan que nuestro cerebro tiene dos poderosos modos de actuar cuando usamos nuestra atención de manera efectiva: un modo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas