Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

Resumen del Libro

Libro Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

En el sistema educativo, como en todo campo social, están presentes relaciones concretas de poder. Relaciones que no son siempre las mismas. Al menos en los centros docentes de carácter público, se ha operado una importante transformación en los últimos años con respecto a la distribución del poder.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 197

Autor:

  • Marisa Et Al. GarcÍa De CortÁzar Nebreda
  • Callejo Gallego Manuel Javier
  • Del Val Cid Consuelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

89 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Escolaridad y política en interculturalidad

Libro Escolaridad y política en interculturalidad

El presente trabajo intenta mostrar cómo se da en la práctica el proceso educativo construido en la secundaria, y su efecto a partir de identificar cómo lo viven los alumnos. Se trata de un estudio etnográfico desde un enfoque sociocultural, cuya primera intención fue retroalimentar la práctica educativa del centro educativo y aportar a los maestros huicholes, o por lo menos a los asesores mestizos, elementos para mejorar su colaboración en la secundaria. El trabajo de campo se realizó en 1997 y 1998 y luego se elaboró una primera versión de este texto como tesis de maestría en...

Que ningún alumno se quede

Libro Que ningún alumno se quede

Que ningún alumno se quede. La enseñanza con sentido y equidad examina los saberes y tips generados por profesores sobre cómo lograr una enseñanza con equidad donde los niños y los adolescentes aprendan con entusiasmo. Recupera relatos y testimonios de prácticas docentes desplegadas en una diversidad de contextos sociales y tipos de escuela, documentados en investigaciones cualitativas mexicanas.

Competencias y currículo

Libro Competencias y currículo

Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual sobre lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los procesos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre los supuestos, intereses y finalidades del nuevo lenguaje de las competencias, constatando no solo la polisemia del término, sino la obligada posición ontológica, epistemológica, ética y política que requiere su cabal comprensión. En este trabajo el grupo Evaluándo_nos muestra cómo las pretendidas políticas de calidad centradas en la evaluación de las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas