Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al lado del gobierno republicano

Resumen del Libro

Libro Al lado del gobierno republicano

Sesenta años después de la salida de los voluntarios internacionales participante en la guerra ciivl de 1936-1939, quedan todavía aspectos muy relevantes por analizar. La historiografía ha desentrañado hace ya tiempo el marco general de la intervención extranjera en el conflicto, pero quedan aún por cubrir algunos flancos que permanecen con bastantes interrogantes. Uno de ellos es la participación de los europeos procedentes de Europa Central y Oriental, región muy desconocida y, sin embargo, de gran importancia para la España republicana. En este texto se explican las causas que influyeron en la decisión de luchar en un enfrentamiento tan lejano a sus lugares de origen, la filiación ideológica, el número y la contribución de los voluntarios en la Wguerra por la libertad, así como la contribución peculiar de cada nacionalidad, según su propia tradición política y cultural. El monográfico, igualmente, provee de información sobre fuentes archivísticas escasamente conocidas que ofrecen una panorámica muy completa acerca de las características de estos brigadistas, cuyos problemas no acabaron con la despedida de sus tropas en el año 1938.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : los brigadistas de Europa del Este en la guerra civil española

Número de páginas 208

Autor:

  • Manuel Requena Gallego
  • Matilde Eiroa San Francisco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La escuela infantil a los cuatro años

Libro La escuela infantil a los cuatro años

Este libro es el segundo volumen de los tres que componen el proyecto del Ayuntamiento de Módena para educación infantil, y corresponde al aula de cuatro años. El lector hallará en él las líneas metodológicas y didácticas, en correspondencia con las necesidades reales de niñas y niños, que van a favorecer de manera activa su desarrollo. y la adquisición de símbolos y conceptos. Este proyecto tiene como objetivo lograr una enseñanza en contacto activo con el medio (que participe de las principales ocupaciones de los adultos, que no aísle al alumnado entre las paredes de la...

Premios nacionales de innovación educativa 2011

Libro Premios nacionales de innovación educativa 2011

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa pretende dar a conocer a los docentes diferentes experiencias útiles a la comunidad educativa y motivarlos para que sean actores de la innovación educativa necesaria y que esta se incluya dentro de los currículos de las diferentes áreas y materias. Por ello convoca anualmente los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa. La presente publicación incluye los resúmenes de las diecisiete experiencias de innovación que han obtenido premio o mención honorífica en la convocatoria de 2011. Con la presente...

Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

Libro Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

Libro La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas