Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Muerte del Ego, La

Resumen del Libro

Libro Muerte del Ego, La

La Muerte del ego como camino hacia el liderazgo es un libro de management dirigido a líderes de empresas para invitarlos a identificar cómo “el amor propio” suele interponerse en su accionar, impactando negativamente en los resultados de la organización y/o equipo. Después de veinte años en el mundo corporativo, María Noel Carrizo y Agustín Parigi exponen este factor que, a veces de manera casi imperceptible, juega un rol clave, provocando grandes costos para las empresas, los equipos y, al cabo, dañando a los propios líderes, a quienes termina fagocitando. Ya se ha hablado del ego desde diferentes ámbitos y especialidades, pero su capacidad de “camuflarse” hace que nunca se lo haya podido identificar en la gestión corporativa. Tal es la propuesta de los autores. Gracias al relato de diferentes líderes (procedentes de los ámbitos corporativo, deportivo y artístico) se ejemplifica la intervención del ego con el fin de rescatar aprendizajes y plasmarlos en herramientas y recursos que ayuden a gestionarlo. ¿El fin último? Lograr que el lector se sienta identificado con estas historias y con el análisis de los consultores, a fin de poder evidenciar las jugadas de su propio ego y así evitar que éste gane la partida. Se trata de un proceso que apuesta a la autenticidad de los líderes y que, sin dudas, les permitirá trascender y alcanzar un impacto muy positivo en la relación con sus colaboradores y, finalmente, en los resultados.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Como Camino Al Liderazgo

Número de páginas 144

Autor:

  • Carrizo, María Noel
  • Parigi, Agustín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

72 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Resumen del libro "Cómo liderar" de Jo Owen

Libro Resumen del libro Cómo liderar de Jo Owen

Hay cosas que todos los líderes hacen bien y, aunque esto no garantiza el éxito, al menos lo hace más probable y permite por ello afirmar que liderar es algo que puede ser aprendido. El secreto estriba no en aspirar a ser alguien grande, sino, por el contrario, en intentar conseguir lo mejor de uno mismo. En ese sentido, el objetivo de este libro es, precisamente, demostrar cómo se pueden adquirir las características del liderazgo efectivo y de qué forma pueden ser adaptadas al estilo personal de cada uno. Las definiciones del liderazgo suelen incluir muchas palabras altisonantes y a...

Resumen del libro "Éxito duradero" de Jerry Porras

Libro Resumen del libro Éxito duradero de Jerry Porras

La definición del éxito como "la consecución de unos determinados objetivos" resulta bastante aceptable. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el éxito pasajero y el éxito que se mantiene en el tiempo. Según los autores de este libro, el éxito duradero no se alcanza si nuestro empeño no está motivado por una causa que transcienda nuestro ego. Las sociedades sanas y sostenibles necesitan estar integradas por organizaciones que posean esas mismas características, y éstas, a su vez, requieren que sus miembros sean personas capacitadas para el crecimiento personal y la carrera...

Excel 2007

Libro Excel 2007

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una aplicación que se ha convertido en un estándar para el tratamiento de datos numéricos, modelos financieros y generación de gráficos y que llega a su máxima expresión en la nueva versión 2007 gracias a su renovada interfaz de usuario, con la que es posible efectuar la mayoría de tareas con un par de clics de ratón. Este libro, redactado con un enfoque didáctico, guía al lector en sus primeros pasos con Excel, describiendo el entorno de trabajo y las tareas más sencillas como son la introducción de datos,...

Estrategias de marketing para grupos sociales

Libro Estrategias de marketing para grupos sociales

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas