Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado

Resumen del Libro

Libro Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado

Hace mucho tiempo me convencí de la necesidad de profundizar en los aspectos pedagógicos y psicológicos del posgrado. También sé muy bien que no es una tarea fácil, porque hay que romper esa barrera invisible, pero siempre presente, que han dejado algunos pedagogos muy aferrados a complicar o simplificar demasiado la Pedagogía, así como otros, que se declaran tan científicos o tan tecnólogos, que no la reconocen y tratan de reducirla a simples procedimientos. Lo cierto es que siempre he seguido el derrotero que me lleva a estudiar y profundizar en el conocimiento pedagógico y psicológico para revertir de forma potenciada lo aprendido en mi labor como docente y tutor de posgrado; a cambio he recibido la satisfacción y el agradecimiento de mis estudiantes en Cuba y en otros países latinoamericanos. También debo reconocer que tengo fuertes aliados que han sabido colocarme retos en ese camino y que, al mismo tiempo, me han abierto la posibilidad de crecer como ser humano, profesor, investigador, tutor y asesor técnico-docente de la Dirección de Educación de Posgrado (DEP) del Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba desde 1998 hasta el presente. Sus nombres no los voy a revelar aquí, en la introducción, porque podrán ser identificados por el lector a medida que se adentre en la obra. En cambio, sí quisiera mencionar al doctor Julio Castro Lamas, a quien lamentablemente hemos perdido, quien fuera el director de Posgrado del MES (2000-2014) y cuya memoria me ha servido de guía y reto para seguir en este empeño.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 278

Autor:

  • Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

25 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Familia, escuela y comunidad III

Libro Familia, escuela y comunidad III

La escuela, el barrio y la familia son espacios fundamentales el desarrollo integral de niños y niñas en etapa escolar básica. Este libro corresponde al tercer de una serie de textos que busca identificar y promover espacios de diálogos fructíferos en estos ámbitos centrales de la vida de nuestros niños y niñas. Mientras los anteriores libros dieron cuenta de un análisis de experiencias nacionales e internacionales de intervención biopsicosocial (volumen I) y de una multiplicidad de intervenciones recolectadas (volumen II), este volumen se concentra en un aspecto central de...

Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Libro Educación y comunicación en una sociedad postdigital

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el...

George A. Romero

Libro George A. Romero

El estreno de La noche de los muertos vivientes en 1968 convirtió a George A. Romero en uno de los directores más admirados de su generación. Sin embargo, la obra del realizador, considerado el padre del cine de zombis, no se reduce a un largometraje ni se limita a un subgénero. Sus películas son estudios de su tiempo y su filmografía constituye una radiografía política de los últimos decenios, una reflexión sobre las estructuras sociales y económicas que atrapan a sus personajes. Obras maestras como Martin o Dawn of the Dead han hecho a Romero acreedor del reconocimiento de la...

El aprendizaje basado en problemas (ABP)

Libro El aprendizaje basado en problemas (ABP)

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas