Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contribuciones a la evaluación educativa desde la formación doctoral

Resumen del Libro

Libro Contribuciones a la evaluación educativa desde la formación doctoral

En cada uno de los capítulos que conforman este libro se da cuenta del marco conceptual de la tesis del alumno, que aparece como primer autor, seguido del director del proyecto y de algún miembro del comité tutorial. Esta triada de autores representa una excelente estrategia que contribuye a fortalecer la formación de los doctorandos, toda vez que les permite iniciarse (en la mayoría de los casos) en el mundo de las publicaciones académicas, con el respaldo, asesoramiento y guía de sus mentores, mucho más avezados y experimentados en estas lides. Además, esta forma de organizarse al interior del programa doctoral favorece la promoción de una cultura de colaboración y colegialidad docente, rompiendo con el ambiente aislado e individual que suele caracterizar el trabajo del investigador. Otra implicación que se deriva de estas prácticas es la motivación que puede generar en los doctorandos el hecho de ver publicado parte de su documento de tesis, algo que no es menor, toda vez que los estudios de doctorado representan la apuesta por un proyecto a largo plazo en el que mantener alta la motivación durante la travesía hasta la culminación de la tesis, constituye un factor esencial. Algunos autores han señalado que un alto porcentaje de alumnos que califican para presentar sus tesis doctorales no la terminan porque no son capaces de escribirla, ya que no han sido enseñados a hacerlo por ser un conocimiento tácito, silencioso y procedimental, por lo que sugieren la necesidad de desarrollar nuevas vías de apoyo a estos alumnos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 213

Autor:

  • Edna Luna Serrano
  • Dolores Graciela Cordero Arroyo
  • Adán Moisés García Medina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

19 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

Libro Los contenidos de humanidades como lectura multidisciplinar

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

Libro Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

Relacionada con la necesidad de cambio de perspectiva surge la categoría denominada perspectiva de género en la segunda mitad del siglo xx, en el ámbito de las ciencias sociales, como respuesta a la necesidad de abordar multidisciplinarmente las relaciones entre mujeres y hombres. A través de este libro aprenderemos a determinar procesos de recogida de información útil y contrastada y a identificar la reproducción de estereotipos sexistas en el uso del lenguaje, en reproducción de imágenes y en diferentes situaciones creadas. Además, veremos cómo valorar los distintos niveles y...

Incapacidades y anomalías en el consentimiento matrimonial

Libro Incapacidades y anomalías en el consentimiento matrimonial

Con esta publicación se ha pretendido resaltar la importante contribución que realizan los canonistas españoles como medio necesario para una mejor comprensión de la normativa vigente. Encontraremos, en estas páginas, un método analítico y de sístesis en los principales medios en los que se refleja esa contribución: manuales, monografías, jurisprudencia y estudios, con una redacción prevalentemente expositiva pero siempre acompañada de un detenido análisis de las obras o textos objeto de estudio.

Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

Libro Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas