Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos

Resumen del Libro

Libro Cuentos

Seres inanimados como una jaula y un alfiler, una diversidad de animales, varios niños y algunos adultos son los protagonistas de estos nueve relatos originales, plagados de ternura y enseñanzas: «La jaulita dorada», «Nika», «Chinbrú», «Pascua», «Bimbo» —un hermoso perro capaz de sanar—,«Tiflor», «La paloma blanca», «El alfiler de cabeza negra» y «Tío Antonio» componen esta invitación de la autora a cruzar la puerta mágica de la fantasía. El deseo de Eduarda Mansilla de sobrevivir en la memoria de los argentinos más jóvenes la llevó a escribir «Cuentos» (1880), la primera obra literaria infantil publicada en su país, merecedora de los elogios de Domingo F. Sarmiento. Eduarda Mansilla (1834-1892) fue una escritora y periodista argentina. Autora de una vasta obra, por su excelencia literaria es considerada precursora de las letras argentinas y una de las pioneras en el género del cuento infantil. Participó de manera activa en la vida cultural de su tiempo y colaboró con diversos medios periodísticos. Publicó, junto con Juana Manso y otras autoras, el periódico literario ilustrado «La Flor del Aire».

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 244

Autor:

  • Eduarda Mansilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil Ficción

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambia

Libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambia

¡La tercera entrega de este inspirador bestseller ya está aquí! Esta vez con cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción. Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, músicas y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a dónde las lleven. "Este increíble libro les enseña a ...

Cuatro patas, pelos y cola

Libro Cuatro patas, pelos y cola

Frente a la fuente de deseos, Emilio tiró una modena y, cerrando los ojos, pidió tener una mascota. ¡Pero una de verdad! Ya estaba harto de pedirle a sus papás que le compraran una y que su mamá siempre le contestara ¿Para qué más mascotas? Ahí tienes los peces que te compré en la tienda. Emilio no podía entender por qué su mamá le llamaba mascotas a unos (bichos) que vivían prisioneros en una pecera, que abrían la boca sin hacer ruido y que, para colmo, no podía acariciar.

Segundo trimestre

Libro Segundo trimestre

Novela ganadora del Premio la Galera Jóvenes Lectores 2008 Martina y sus amigos habían formado un «club de incomprendidos» dedicado a defender a otros alumnos de su colegio, igualmente incomprendidos. Pero, con el tiempo, cada miembro ha ido desarrollando intereses propios que les apartan del resto. Justo cuando parece que el Club está condenado a desaparecer, un nuevo y sorprendente acontecimiento les hará volver a unirse para solucionarlo... si es que las tensiones internas no les separan una vez más.

Santiago Y El Zorro De Hatsune

Libro Santiago Y El Zorro De Hatsune

All the children at school are making their superheroes' albums, and at recess, they exchange their duplicate stamps. By doing some cheating, Santiago is the first in completing his collection and turns it in for a fabulous prize. That night, however, Santiago meets one those superheroes, Hatsune, who along with his fox, Atzaru, will teach Santiago a valuable lesson in honesty.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas