Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Resumen del Libro

Libro Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo. Reseñas: «El libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstreames, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes.» Mario Vargas Llosa «Cultura Mainstream lo cargó de autoridad [a Frédéric Martel] ante los estudiosos de la cultura moderna ICON La crítica ha dicho: «Un libro fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura.» MARIO VARGAS LLOSA «Cultura Mainstream cargó de autoridad a Frédéric Martel ante los estudiosos de la cultura moderna». ICON «Imprescindible para cualquier persona interesada en la cultura pop, los medios de comunicación o sencillamente el mundo en que vivimos». Jotdown «Una disección del éxito en la cultura popular». ABC «Martel pasó cinco años viajando por treinta países para realizar su investigación, y sus conclusiones son impresionantes». Newsweek «Fascinante. Un informe sobre el estado de la cultura de masas en el mundo, su americanización y la resistencia regional y continental que encuentra.» New Yorker

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Frédéric Martel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

64 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

Para una didáctica con perspectiva de género

Libro Para una didáctica con perspectiva de género

Con vistas a una didáctica con perspectiva de género, esta obra, escrita por docentes investigadores especializados, pretende promover la reflexión sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito educativo. Los desafíos dentro de las aulas, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de género, aún existen y no son pocos. Los estereotipos y los prejuicios de la sociedad actual siguen reproduciendo modelos que encubren y naturalizan numerosas discriminaciones. Los seis capítulos que componen este volumen son independientes, pero están relacionados. Feminismo y patriarcado; lenguaje ...

El fin del sesgo

Libro El fin del sesgo

Ponle fin al sesgo es un análisis innovador y transformador sobre el gran desafío de nuestra época: cómo erradicar el sesgo y la discriminación no intencionales.Sesgo inconsciente: comportamiento prejuicioso persistente e involuntario que entra en conflicto con nuestras creencias conscientes. Sabemos que existe y que tiene un efecto destructivo e incluso letal. Lo vemos en la medicina, en el ámbito laboral, en la educación, en el orden policial y más. Sin embargo, cuando hablamos de desarraigar nuestros prejuicios, todavía nos queda mucho camino por recorrer.Con distintos matices,...

La ruralidad que viene y lo urbano

Libro La ruralidad que viene y lo urbano

Este libro concibe la ruralidad que viene como una unidad sistémica integrada con lo urbano para romper la dicotomía rural-urbano y las desigualdades territoriales, a través de un desarrollo rural territorial participativo y el establecimiento de asocios entre campesinos y productores de alimentos con concepciones agroecológicas y sostenibles. Los asocios son un instrumento fundamental para la transformación rural, proceso que compromete a toda la sociedad. Así, se propone el rediseño de la ruralidad actual a partir de un cambio en la estructura de la distribución de la propiedad...

Símbolos en la ciudad. Lecturas de antropología urbana

Libro Símbolos en la ciudad. Lecturas de antropología urbana

Introduce al estudiante en el campo de la etnografía mediante discusiones teóricas y casos etnográficos. Reúne cinco textos realizados en diferentes momentos y con objetivos diversos. Se trata de artículos de investigación publicados a lo largo de los años noventa en varias revistas de antropología.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas