Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Data Management Platform (DMP). Big Data aplicado a campañas online, audiencias y personalización web

Resumen del Libro

Libro Data Management Platform (DMP). Big Data aplicado a campañas online, audiencias y personalización web

El marketing online se ha hecho mainstream para la población general con el advenimiento de las redes sociales y la figura del community manager. Ha sido justo en ese momento cuando se hizo adulto con la aparición de las pantallas múltiples (smartphones y tablets), la fragmentación de las audiencias, el agotamiento del modelo de atribución de último toque, el despegue de la compra programática, la creciente pérdida de privacidad de los usuarios en la esfera online y el ocaso del marketing tal y como lo conocíamos basado en acciones de branding/PR y de difícil medición del retorno. Desde entonces, estamos viviendo una creciente complejización del medio online, en la que nuevas tecnologías y formas de trabajar aparecen cada día, para las cuales no existen profesionales con experiencia para llevarlas a cabo. Hoy en día en España se ha convertido en un mantra hablar sobre Data Management Platforms (DMP), es el nuevo acrónimo de moda en el mundo del marketing online. Pocos de los que dan ponencias o tuitean sobre esta nueva tecnología, la cual lleva establecida en el mundo anglosajón desde hace varios años y que ahora ha llegado para quedarse en nuestro país, han trabajado con ella o explotado las distintas perspectivas de uso de la herramienta. De esa necesidad nace este libro, de la visión de explicar desde la experiencia profesional, de manera didáctica, con visión agnóstica, es decir, sin ejemplificar en un proveedor tecnológico concreto, el funcionamiento y casos de uso de un Data Management Platform. INDICE: OPINIONES DE PROFESIONALES SOBRE EL LIBRO.- PRÓLOGO.- INTRODUCCIÓN.- Comprendiendo el entorno digital.- ¿Qué es un DMP?.- ¿Qué diferencias hay entre un DMP y una herramienta de analítica web?.- ¿Qué diferencias existen entre un DMP y un Data Lake?.- DMP y compra de medios.- CONCEPTOS BÁSICOS.- Tipos de DMP.- Concepto de audiencia.- Recolección de datos.- Tipos de data.- Tipos de cookie y device ID.- ID.- Integración con herramientas.- GENERACIÓN DE AUDIENCIAS.- Taxonomías de atributos.- Tipos de segmentos.- Reglas de segmentación.- Operadores en atributos.- Overlaps.- Lookalikes.- CASOS DE USO.- Publisher.- Marketing.- Usos transversales.- CONCLUSIONES.- ¿Quién debe gestionar un DMP?.- El futuro de los DMP y la identidad online.- GLOSARIO.- BIBLIGRAFÍA.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 128

Autor:

  • López Cuesta, Óscar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

27 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

Libro INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO PARA OPOSITORES

El derecho al trabajo es un derecho fundamental que nos permite seleccionar libremente el trabajo con unas condiciones dignas y satisfactorias, así como una remuneración digna y derecho sindical. Puesto fijo, bien remunerado, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, posibilidades de ascenso en una empresa a pleno rendimiento? No se trata de un anuncio de trabajo al uso, sino de algunas ventajas de las tan codiciadas plazas de funcionario, que año tras año se disputan cientos de miles de aspirantes. Para acceder a una de ellas hay que superar un duro obstáculo: las...

Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround

Libro Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround

Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround. Se trata de una obra que nace a partir del estudio de la crisis corporativa, el defecto y la limpieza de las empresas. Incluso antes de comenzar el programa de doctorado, el autor ha analizado el riesgo de impago de la agroindustria y la calificación como un sistema para identificar la probabilidad de incumplimiento en un consorcio de investigación en virtud de un segundo nivel de Maestro. Después de regresar en 2010 por un grupo de investigación sobre las estrategias de gobierno Turnaround y decidió estudiar por un lado y por ...

IV Simposio Internacional de Innovación aplicada. IMAT, Valencia 2017

Libro IV Simposio Internacional de Innovación aplicada. IMAT, Valencia 2017

La innovación en el sector educativo, con la veloz irrupción de la transformación digital como elemento de cambio significativo de todo el proceso pedagógico, nos sitúa ante escenarios apenas vislumbrados o, en todo caso, difícilmente imaginables hace unos lustros. Nuevas experiencias, nuevos modelos, nuevas tendencias metodológicas influidos sin duda por la significativa aportación que las nuevas herramientas tecnológicas ponen a nuestra disposición hacen que cambie el perfil de la escuela y del modelo de formación en general y ofrecen perspectivas y retos desafiantes de futuro...

Motívate

Libro Motívate

Antonio Sánchez-Migallón nos guía en la gestión del talento y las emociones propias para automotivarnos y conseguir la excelencia profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas