Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cooperación internacional en Haití: tensiones y lecciones

Resumen del Libro

Libro Cooperación internacional en Haití: tensiones y lecciones

Haití constituye un caso emblemático, una situación in extremis, para analizar y debatir sobre la cooperación internacional para el desarrollo. Después del terremoto de enero de 2010, la comunidad internacional movilizó grandes recursos para ayudar a enfrentar la situación de emergencia a través de ayuda humanitaria y de proyectos de cooperación para el desarrollo. ¿Qué fue de todo eso?, ¿qué han significado realmente esas acciones?, ¿se detonaron procesos de desarrollo verdaderamente sostenibles en Haití?, ¿qué opinan los actores haitianos? Este libro aborda los alcances, limitaciones y problemáticas de la cooperación que ofrecen Brasil, Chile y México a Haití durante el periodo 2010-2015. Se estudian y documentan proyectos e iniciativas específicas a fin de analizar qué actores públicos y privados participaron, qué tipo de ayuda brindaron y bajo qué mecanismos de colaboración, cuántos recursos invirtieron, qué tipo de prácticas desarrollaron y qué resultados reportan. Se exploran también las innovaciones y prácticas a la luz de los principios de la cooperación Sur-Sur, en contraste con la cooperación tradicional y se pregunta si se trata realmente de una cooperación diferente. Asimismo, se analizan los casos desde los criterios y principios de la eficacia de la cooperación para el desarrollo. Entre las lecciones aprendidas los autores destacan que una cooperación efectiva requiere de un Estado fuerte, con capacidad de tomar decisiones y con una clara visión del desarrollo. En particular con una política propia, libremente elegida, hacia la cooperación internacional. Sólo una perspectiva dialógica, basada en el reconocimiento del saber del otro, de las profundas diferencias culturales y de la relevancia de la participación de los diversos actores de la sociedad permitirá un nuevo tipo de cooperación y un nuevo estilo de desarrollo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los casos de Brasil, Chile y México

Número de páginas 400

Autor:

  • Gabriela Sánchez Gutiérrez
  • Randolph Gilbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

Lecturas de la Constitución

Libro Lecturas de la Constitución

Obra compilada cuyo objetivo es reflexionar sobre la relación entre el derecho constitucional y la Constitución de 1917. En ella se abordan las aportaciones de los principales referentes en la materia: Emilio Rabasa, Miguel Lanz Duret, Manuel Herrera y Lasso, Felipe Tena Ramírez, Mario de la Cueva, Ignacio Burgoa, Jorge Carpizo y Antonio Martínez Báez, entre otros.

La dictadura de los datos

Libro La dictadura de los datos

La verdadera historia desde dentro de Cambridge Analytica y de cómo el Big Data, Trump y Facebook rompieron la democracia y cómo puede volver a pasar Cuando Brittany Kaiser, una consultora política novata especializada en derechos humanos y relaciones internacionales, se sentó por primera vez con Alexander Nix, el carismático líder de la nueva empresa de comunicación política Cambridge Analytica, creía que los datos personales —la información precisa e identificable recogida de los smartphones, redes sociales y otros hábitos online— podían ser una fuerza para el bien. Pero lo...

Charles Bettelheim en la Revolución Cubana

Libro Charles Bettelheim en la Revolución Cubana

Ruth Casa Editorial inicia la colección polémica con la antología de textos inéditos de Charles Bettelheim, reconocido economista marxista del pasado siglo, quien en la década del 60 estuvo estrechamente vinculado a la Revolución Cubana como amigo, asesor del gobierno revolucionario y presidente de la Asociación de Amistad Francia-Cuba; personalidad inexplicablemente olvidada por nuestra historiografía. Nos proponemos recuperar y revelar las reflexiones de un autor, tan polémico como comprometido con los ideales socialistas; cuyas interpretaciones, críticas y propuestas deberán...

Rusia y China

Libro Rusia y China

El libro que tiene el lector en sus manos ha sido concebido con un doble propósito. Por una parte, responder a una pregunta formulada habitualmente: -qué factores explican la disimilitud de trayectorias históricas entre China y Rusia durante el comunismo y la salida de éste? Por otra, explicar en qué consistieron los sistemas comunistas, es decir, desentrañar las características centrales que comportaron aquellos Estados.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas