Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la burocracia a la organización red

Resumen del Libro

Libro De la burocracia a la organización red

Este libro es resultado de un trabajo colectivo realizado a lo largo de varios años con el objetivo de incorporar nuevos contenidos en la formación sociológica sobre organizaciones. El leimotiv que articula sus capítulos es la desestructuración de las grandes organizaciones burocráticas y la creciente importancia de la cooperación flexible y en red entre organizaciones de regiones, ámbitos institucionales y especialidades diversas. Temas clásicos como estructura, la cultura organizativa y la comunicación han sido reconceptualizados para dar cuenta de que el nuevo desafío del diseño estructural se sitúa al nivel de las fronteras organizativas y los nuevos problemas culturales se deben a la necesidad de “integración externa” con otras organizaciones. Uno de los aportes principales del libro a la renovación del debate sobre organizaciones se refiere al rol de la comunicación informal del conocimiento tácito entre los miembros de organizaciones que llevan adelante iniciativas conjuntas. Para desarrollar estas ideas, el libro está organizado en tres partes. La primera, teórico-metodológica, presenta los conceptos de institución, estructura, poder, cultura, comunicación e innovación, y dedica un capítulo específico a la metodología. Como temas especiales se agregaron tres capítulos sobre el contexto histórico del tránsito entre la burocracia y la organización en red, sobre las organizaciones de la economía social y sobre el individuo que en el nuevo contexto está preocupado por su empleabilidad. La segunda parte del libro incluye una serie de casos de organizaciones burocráticas y de organizaciones en red para su análisis mediante los conceptos y la metodología propuestos. Por último, la tercera parte analiza algunos de los casos como orientación en la aplicación de los recursos que introduce el libro.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Conceptos y casos prácticos

Número de páginas 376

Autor:

  • Jorge Walter
  • Zulema Bez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

17 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Dinamización de las ventas: el proceso comercial

Libro Dinamización de las ventas: el proceso comercial

Que la venta es, más que importante, imprescindible, es un asunto prehistórico. Unos arqueólogos encontraron una vez unas cajas de bronce con pequeños departamentos de varios miles de años de antigüedad (edad del bronce) y llegaron a la sorprendente conclusión de que se trataba de receptáculos de comerciantes para llevar muestras. Así que los empresarios, grandes o pymes, e incluso autónomos que no den toda su importancia a la venta, andan un poco perdidos. Porque ninguna empresa lucrativa puede funcionar sin vender (y cobrar). Es la función final, la que cierra el ciclo, la que...

Análisis del entorno económico

Libro Análisis del entorno económico

Este libro acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y la utilidad del mismo. Para ello empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la Microeconomía. Una vez definidos los criterios de las decisiones económicas individuales, pasa a analizar cómo se miden las actividades económicas de un país y a analizar sus principales problemas económicos a nivel agregado, esto es, la Macroeconomía y posteriormente, da una...

SGC-04 Procedimiento Gestión de Acciones de Mejora

Libro SGC-04 Procedimiento Gestión de Acciones de Mejora

Información documentada requerida por la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Regla general al decidir si se requiere documentar un proceso es la siguiente: si existe la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo como se planificó, debes documentarlo para evitar el riesgo. En muchos casos, esta es la mejor manera de asegurar que tu Sistema de Gestión de Calidad se implemente de manera fiable. La Información documentada la mencionan en muchas páginas webs especializadas y hasta indican el apartado en la norma, donde dicen que ...

Community Manager. Conviértete en experto en " Social Media "

Libro Community Manager. Conviértete en experto en  Social Media

Internet está creando una revolución comunicativa, generando cambios sociales y profesionales. En este marco aparece la figura del community manager o responsable de la comunidad, que gestiona y dinamiza comunidades de usuarios en Internet con fines comerciales y de captación de nuevos clientes. Este libro nace con una única intención: convertirse en una guía imprescindible para aclarar qué objetivos debe tener un community manager, y qué conceptos debe dominar para lograr un gran éxito. Aprenderá las habilidades y aptitudes que son necesarias, cómo abordar un proyecto Social...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas