Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desandar

Resumen del Libro

Desandar

Poesía reunida deleita la imaginación con el ejercicio de lo diverso; por el nadir, se tiene en Ricardo Yáñez al escrupuloso guardián de las formas tradicionales de la poesía, por el cenit, se tiene también al poeta del habla y de los motivos cotidianos, al contador de historias que transmite un pequeño cuento dentro del poema, y al escritor de una prosa poética que posee una belleza equivalente a la de sus sonetos, como si el propio autor parafraseara el momento de creación de la poesía.

Ficha del Libro

Número de páginas: 467

Categoria:

Valoración

Popular

3.5

31 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Norestismos

Norestismos

En tiempos recientes hemos visto precarizarse todas las sustancias que sostienen nuestras vidas: los salarios, la variedad en la dieta, los tamaños de las viviendas y hasta los núcleos familiares. Pero si escribimos con sólo unos trazos de la pluma, no es por economizar esfuerzos, pues bien sabemos que cuesta más escribir menos. Sólo cuando optimiza, el aforismo sirve de guía, de punto clave, de síntesis eficaz de la teoría y la práctica. Etimológicamente, el aforismo se corresponde con una definición o con una delimitación. Para nosotros, es una frase o sentencia breve que...

Satori

Satori

De acuerdo con el budismo zen, sólo una mente sin distracciones puede atender el instante en toda su fugaz pureza; sólo aquellos que trascienden el yo pueden revelar el mundo. La poesía que León Plascencia Ñol ha ido construyendo desde hace más de veinte años resulta un ejercicio similar donde florecen el instante y sus fenómenos, donde las personas del verbo conviven entre sí como reflejos mutuos.

Emocionario

Emocionario

Emocionario es un diccionario de emociones y sensaciones en verso, el viaje a través del encuentro con nosotras mismas. Esos instantes de reflexión, de análisis, de sentir y de dejarnos ser. Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A., Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejea te guiarán en este espacio seguro donde todo es válido. Estas poetas con formas distintas y honestas de ver el mundo se unen para dar voz y poner nombre a eso que viene y va, lo que está dentro.