Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Deus concionator

Resumen del Libro

Libro Deus concionator

Dios persuade por medio de ejemplos. Si las Sagradas Escrituras y el mensaje de Cristo abundan en parábolas y símiles, el mundo y la historia constituyen un eterno sermón, una summa de paradigmas propuestos al hombre para su custodia y consideración. Sentido como modelo artístico para el orador evangélico, ese discurso divino de carácter ejemplar justificó el recurso de la prédica a las formas breves, y su estudio constante desde todos los ámbitos preceptivos. Al análisis de la reflexión teórica sobre el exemplum en la España de los Siglos de Oro pretende contribuir este Deus concionator. El libro aborda inicialmente el complejo problema de la terminología sobre el género y tiene escalas en cuantos aspectos ayudan a comprender las razones de su pervivencia en el sermón renacentista y barroco: desde la tópica ejemplar, que indaga la tenue frontera entre res y verba inherente al paradigma y explora su especial afinidad con los modos de persuasión retórica, a la más sistemática preceptiva sobre sus formas y funciones en el discurso áureo. Una preceptiva que testimonia el influjo de las tesis oratorias grecolatinas y no menos el de ese otro erasmismo filológico de tan fecunda huella en nuestras letras. El estudio concluye con un capítulo dedicado a los matices de la compilación de las formas breves en la época, eje de ese itinerario que nace de un Dios sentido como primer predicador y a Él conduce a partir de la observación y lectura de todo lo creado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : mundo predicado y retórica del exemplum en los siglos de oro

Número de páginas 344

Autor:

  • José Aragüés Aldaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

12 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

El ascenso de los robots

Libro El ascenso de los robots

¿Cuáles serán los empleos del futuro? ¿Cuántos habrá? ¿Quién los tendrá? Podemos imaginar —y esperar— que la revolución industrial que vivimos hoy resulte como la anterior. Es decir que aún cuando algunos trabajos desaparezcan, se generen otros más para hacer frente a las innovaciones de una nueva era. Sin embargo esta vez el panorama no será igual. Empresario en Silicon Valley con una larga trayectoria, Martin Ford asegura en El ascenso de los robots que conforme la tecnología avance en su desarrollo vertiginoso y las máquinas comiencen a hacerse cargo de ellas mismas,...

Periodismo en reconstrucción

Libro Periodismo en reconstrucción

La crisis de la prensa escrita fue el resultado de una suma de crisis, de una «tormenta perfecta» que en realidad anunciaba un verdadero «cambio climático», el inicio de una nueva era que podía resultar «glacial» para los periódicos. La Gran Depresión del 2008 puso en evidencia tres problemas larvados en la prensa desde hacía años: la pérdida de credibilidad por no haber ejercido de contrapoder, la impotencia y el desconcierto ante el impacto de las nuevas tecnologías, y los graves errores de gestión. Miles de periodistas se convirtieron en náufragos, pero algunos tomaron la...

Comprender las clases sociales

Libro Comprender las clases sociales

Una visión concluyente sobre cómo pensar y emplear las clases sociales en toda suomplejidad para facilitar y enriquecer nuestra comprensión del capitalismo global imperante No hay concepto hoy por hoy, tanto en el ámbito de las ciencias sociales como a pie de calle, más controvertido que el de «clase social». No son pocos los teóricos, analistas y políticos que han decretado su muerte en la sociedad actual, mientras que otros insisten en su trascendencia y centralidad a la hora de comprender el capitalismo contemporáneo. Entre afirmar que su relevancia se limita a su uso para...

¿Por dónde empiezo?

Libro ¿Por dónde empiezo?

Para estudiantes de gestión cultural, para técnicos de gestión cultural en instituciones públicas o privadas, para publicitarios, para promotores que organizan eventos, para responsables de marketing, patrocinio y comunicación, para profesionales interesados en los mercados cultural tanto tradicionales como electrónicos. Guía práctica de la gestión cultural es un libro dirigido a todas las personas que están interesadas en los eventos culturales. Sin adentrarse en teorías abstractas (a menudo difíciles de convertir en realidad), la autora nos propone pensar, programar, producir,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas