Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diario de 1769

Resumen del Libro

Libro Diario de 1769

El Diario sobre la expulsión de los jesuitas, de Manuel Luengo, constituye un testimonio de primera mano sobre el destierro sufrido por los jesuitas españoles en el Setecientos. Sus crónicas ofrecen un panorama exhaustivo de la situación de la Compañía de Jesús en el exilio italiano, así como de los avatares sociales y políticos que rodearon a la vida de la Orden. El volumen de dicho diario correspondiente al año 1769 relata el largo itinerario de los jesuitas españoles hasta establecerse en los alrededores de Bolonia. Además, el texto del P. Luengo permite abordar una visión global de la diáspora y de la labor pastoral de estos súbditos de la Monarquía Hispánica en el último tercio del siglo XVIII. Isidoro Pinedo Iparraguirre es jesuita y catedrático jubilado de Historia Moderna de la Universidad de Deusto. Entre su vasta producción, destacan diversos libros y artículos sobre la expulsión de los jesuitas y sobre las relaciones internacionales en el siglo XVIII. Inmaculada Fernández Arrillaga es doctora en Historia por la Universidad de Alicante, y profesora titular de dicha Universidad. Su ámbito de estudio se centra en el destierro de los jesuitas y, específicamente, en la obra de Manuel Luengo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la llegada de los jesuitas españoles a Bolonia

Número de páginas 355

Autor:

  • Manuel Luengo
  • Isidoro Pinedo
  • Inmaculada Fernández Arrillaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

Libro Saberes e incertidumbres sobre el currículum

En esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los...

Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

Libro Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre...

Tratado sobre la agresividad canina

Libro Tratado sobre la agresividad canina

James O ́Heare nos presenta una obra bien fundamentada y actualizada con las evoluciones recientes en este campo. Aquellas personas que trabajamos en primera línea con perros que presentan problemas de comportamiento precisamos estar siempre a la última y buscar nuevos conocimientos. Además los propietarios de perros que conviven con animales que presentan este problema se beneficiarán de la interesante, valiosa y realista perspectiva que nos presenta el autor sobre cómo entender, prevenir, gestionar y modifica el comportamiento agresivo utilizando métodos no punitivos basados en datos ...

Adaptación de los sistemas de prevención del fracaso académico al espacio europeo de educación superior

Libro Adaptación de los sistemas de prevención del fracaso académico al espacio europeo de educación superior

La adaptación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior supone el abordaje de varios cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigidos a facilitar la autonomía, el desarrollo de competencias y la formación integral del estudiante. Se trata de una obra colectiva dirigida a facilitar el conocimiento y la descripción de algunos Sistemas de Reducción del Fracaso Académico puestos en marcha, necesario punto de partida desde el cual analizar el desarrollo real y efectivo de los mismos en el marco del EEES.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas