Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dile que no estoy

Resumen del Libro

Libro Dile que no estoy

Lautaro –hijo de Miguel Palma y Oriana Lombardi– es un silencioso aspirante a pianista que vagabundea por las calles de Santiago y Calbuco, y por ciertos bares como el Trumao y Las Tinajas de Villa Alegre. Anima fiestas, toca en un supermercado, y se pierde por horas en la discoteca del conservatorio. Dile que no estoy, de Alejandra Costamagna, relata a través de sus historias el cambio de Chile y de la lengua chilena a través de los años ochenta, noventa y dos mil, con todas sus promesas incumplidas y traumas. Así, Lautaro, quien se imaginó durante la infancia atrapado en una pecera, a medida que crece se va sintiendo cada vez más ajeno a su familia, su historia y su país, como toda una generación. "La narrativa de Dile que no estoy es una prosa de lo cotidiano, desjerarquizada y aglutinante, que por ende no renuncia a ninguno de los pormenores posibles en el tiempo que cubren sus registros, ni tampoco a las distintas visiones que se puede tener acerca de ellos. Costamagna ha sabido producir una novela sabia y sólida, que no desmerece de las mejores que se han escrito en Chile y América Latina en los últimos años". (Grínor Rojo) "Una novela con guiños clásicos, pero atípica a la vez, una apropiación del género, con infinitas capas que se superponen, con personajes conmovedores, y de una sensibilidad exquisita. Es tiempo de releerla y celebrar el rescate de este libro, porque estamos ante la presencia de buena literatura. Literatura a secas". (Carolina Melys)

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 238

Autor:

  • Alejandra Costamagna Crivelli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Prefiero que mi príncipe sea verde

Libro Prefiero que mi príncipe sea verde

La vida de Clara está en orden. Salvo porque... No soporta a su jefa. Su mejor amigo está fuera de la ciudad. No tiene pareja. La relación con su familia es algo especial. Y... en realidad nada parece encajar. No sabe que una sola llamada puede provocar que todo su mundo se ponga patas arriba. Hace tiempo dejó de creer en los cuentos de príncipes azules con finales felices... ¿Estará preparada para los cambios que se avecinan? ¿Será capaz de conseguir salir airosa de ellos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

El placer de tenerte

Libro El placer de tenerte

Trabajar para el arrogante multimillonario Torre Romano era la peor pesadilla de la tímida Orla. No había olvidado el terrible golpe que le supuso que la rechazara. Por desgracia, su traicionero cuerpo no había olvidado el intenso placer que se habían proporcionado mutuamente. Viajar al extranjero con él y trabajar hasta altas horas de la noche era una sensual tortura, sobre todo porque Torre parecía dispuesto a tentarla para que volvieran a jugar con fuego.

Novelas Completas

Libro Novelas Completas

La autora inglesa Jane Austen (1775-1817) es una de las voces más reconocidas de la literatura de habla inglesa, y quizás de la literatura universal. Sus obras fueron consideradas adelantadas a su tiempo por la forma de abordar temas como la percepción del rol de la mujer en la Inglaterra de transición entre los siglos XVIII y XIX, el matrimonio como instrumento de control social y el hermetismo y sectarismo de la alta sociedad inglesa. Siempre con una saludable dosis de humor e ironía, Austen escribió sobre temas complejos sin perder nunca de vista el entretenimiento que una historia...

Hijas de la luna

Libro Hijas de la luna

Dos mujeres pertenecientes a distintos estamentos sociales, crecen juntas, compartiendo los primeros asombros, juegos y desamparos de la adolescencia, ajenas a la posibilidad de que su vínculo de complicidad se transforme, al crecer, en una axfisiante soga.Hijas de la luna es la historia de una saga familiar, jalonada de intrigas y desencuentros fatales, una reflexión sobre la tiranía de los afectos y el poder que emana de manipular de los sentimientos hasta límites obscenos. Un pulso entre el amor y el odio con un desenlance inquietante.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas