Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dirección estratégica y gestión pública de los funcionarios en el establecimiento penitenciario de Carquín

Resumen del Libro

Libro Dirección estratégica y gestión pública de los funcionarios en el establecimiento penitenciario de Carquín

Tesis de Maestría del año 2019 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: La presente investigación que lleva por título “Dirección Estratégica y Gestión Pública de los Funcionarios en el Establecimiento Penitenciario De Carquín, en el año 2018”, nos conduce sobre el modelo de Fred R. David de la Dirección Estratégica y su relación con la Gestión Pública de los empleados públicos en el Establecimiento Penitenciario de Carquín. Para lograrlo, se ha planteado como objetivo general: Determinar la relación que ejerce la dirección estratégica sobre la gestión pública de los funcionarios en el Establecimiento Penitenciario de Carquín, en el año 2018. Para realizar la investigación, se eligió el diseño metodológico No Experimental, correlacional – práctico, debido a que se usó el Establecimiento Penitenciario de Carquín, en la Provincia de Huaura, Departamento de Lima, como contexto institucional de estudio y se trabajó una recopilación de información transversal de acopio de datos, porque se utilizó una semana para el levantamiento de la información. La muestra es de 85 funcionarios divididos en tres grupos: personal administrativo, personal de tratamiento médico, personal de seguridad, razón por la cual se eligió el muestreo aleatorio estratificado, el instrumento aplicado tiene 20 preguntas. Los resultados obtenidos fueron, para la confiabilidad del cuestionario se hizo uso del Alpha de Cronbach cuyo resultado fue de 0.937, lo que confirmo una fiabilidad muy alta (0.81 – 1.00) en la correlación de los ítems y su vinculación con la medición de ambas variables. Para establecer el nivel de asociación de las variables de estudio se recurrió al Coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de 0.848 (o que es lo mismo 84.8%), infiriendo que ambas variables están relacionadas. Finalmente para la contrastación de hipótesis se usó el coeficiente de Spearman y se obtuvo un p-valor = 0.000, que al ser menor que α = 0.05, se tiene que pasar a RECHAZAR la H0 y ACEPTAR la hipótesis alternativa. La conclusión más relevantes es la confirmar a través del método no paramétrico de Spearman la alta relación existente entre las variables de estudio: Dirección Estratégica y Gestión Pública, con un 84.8% de asociación, mediante el método no paramétrico de Spearman.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : En el año 2018

Número de páginas 146

Autor:

  • Bernard Pavel Barreto Veliz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Liderando la revolución

Libro Liderando la revolución

Primero le quitarán sus clientes. Después le quitarán sus empleados. Y por último, le quitarán sus activos. Son los nuevos revolucionarios: Yahoo!, Ikea, eBay, Virgin y varias docenas más. Se están infiltrando en todos los sectores y por todo el planeta. Están derribando los viejos modelos empresariales para construir nuevos. Se basan en la imaginación y la innovación radical. ¿Está su empresa preparada para la revolución? ¿Lo está usted? Este no es un libro para conformistas. Es un libro que expone los pasos a implementar para liderar con éxito la revolución en su empresa....

Iniciadores de negocios

Libro Iniciadores de negocios

Es ésta una obra práctica sobre el proceso de creación y expansión de una pequeña empresa. No pretende ser un libro que se apoye en una profunda base teórica y en referencias bibliográficas sobre el tema, sino que es eminentemente práctica y está dirigida a todas aquellas personas, especialmente jóvenes, que quieren crear una empresa. La obra está dividida en una introducción, dos partes y dos anexos. Los capítulos de la primera parte suponen un acercamiento a la vida de un emprendedor que avanza poco a poco. Los de la segunda parte exponen varios casos prácticos. Al final de...

El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

Libro El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...» son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa, que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la...

Métodos para medir la satisfacción del cliente

Libro Métodos para medir la satisfacción del cliente

Describe brevemente siete técnicas para medir el nivel de satisfacción del cliente tanto interno como externo, además de analizar los problemas más habituales que surgen en el binomio cliente-empresa. Asimismo, da una serie de consejos prácticos para mejorar la relación con los clientes y recomendaciones sobre el método de estudio más apropiado a cada sector de actividad. Contenido: - Relación con los clientes. - Métodos para medir la satisfacción del cliente. - El cliente interno. - Ejemplos prácticos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas