Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación física y estilos de enseñanza

Resumen del Libro

Libro Educación física y estilos de enseñanza

Esta obra se presenta como un manual donde los dos autores han realizado una nueva reconceptualización sobre los estilos de enseñanza en la Educación Física. Tal vez lo más llamativo es que en esta ocasión a la teoría le ha seguido la investigación y la experiencia práctica. El libro, por tanto, no es una nueva teorización, sino que a partir de la investigación aplicada y la práctica de la enseñanza, se dan explicaciones a las estrategias de la enseñanza de la Educación Física. De este modo, la investigación que se va narrando sirve de pretexto para reinterpretar los estilos de enseñanza. La credibilidad de este manual viene avalada por el propio estudio y la reflexión enfrentada de los autores sobre los estilos de enseñanza. Esto no supone que los propios autores lo planteen como un nuevo dogmatismo que excluya otras maneras de enfocar o abordar el estudio y la aplicación de los estilos de enseñanza en la práctica diaria de la Educación Física. La obra presenta en este sentido un material teórico surgido de la relación directa con la realidad de los patios escolares, por lo que puede ser de gran utilidad a las personas interesadas en la enseñanza de la Educación Física y el deporte.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Análisis de la participación del alumnado desde un modelo socio-cultural del conocimiento escolar

Número de páginas 239

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

55 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Álvaro Sicilia Camacho

Perfil del usuario de centros deportivos

Libro Perfil del usuario de centros deportivos

El presente libro recoge los resultados obtenidos en el estudio desarrollado en los complejos deportivos municipales "Rafael Florido" y "Distrito 6" de Almería. La publicación consta de distintos capítulos que recogen las características sociodemográficas de los usuarios de estos centros, su experiencia físico-deportiva anterior a la matriculación en los mismos, la pertenencia previa a centros privados y su posible abandono de los mismos, la naturaleza de su práctica actual, su nivel de satisfacción como usuarios de estas instalaciones, y finalmente, el análisis de los perfiles...

Otros libros relacionados de Educación

El profesor tutor en el proceso de universalización de la Educación Superior cubana

Libro El profesor tutor en el proceso de universalización de la Educación Superior cubana

El presente libro tiene el propósito de ofrecer respuestas a algunas de las interrogantes que comúnmente se formulan los profesores tutores en su labor de orientación educativa en la nueva universidad universalizada en Cuba. No obstante, por la forma abarcadora en que José Ignacio Herrera Rodríguez, ha elaborado este documento, considero que puede ser de utilidad a cualquier profesional que pretenda adentrarse en el fascinante mundo de la tutoría.

Biblioteca de educación: Historia de una institución

Libro Biblioteca de educación: Historia de una institución

Este libro el resultado de una investigación de los documentos de archivo sobre la Biblioteca de Educación en su centenario (1912-2012). El objetivo de la obra es otorgar el valor y reconocimiento de la institución histórica entendida como institución de servicio público, la visión de la evolución de los servicios y dar a conocer las colecciones que poseen un gran valor científico. La estructura del análisis divide el texto en cinco etapas: Origen y suspensión (1912-1940), Reorganización (1941-1967), Biblioteca y Servicio de Documentación (1968-1983), Biblioteca de Educación...

Reformulando la docencia actual

Libro Reformulando la docencia actual

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas