Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Einstein 1905: un año milagroso

Resumen del Libro

Libro Einstein 1905: un año milagroso

En la maraña de sucesos y personajes que nutren la historia de la ciencia se han conocido momentos muy singulares de los que han surgido cambios revolucionarios. 1905 fue uno de esos hitos. En aquel «año milagroso», Albert Einstein, entonces todavía un desconocido empleado de la Oficina de Patentes de Berna, publicó cinco artículos, hoy imprescindibles para conocer el desarrollo de la física, y, en más de un sentido, de la humanidad. Dos de esos artículos fueron especialmente importantes: «Sobre un punto de vista heurístico concerniente a la producción y transformación de la luz» —en el que Einstein extendió a la radiación electromagnética la discontinuidad cuántica— y «Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento» —en que creó la teoría de la relatividad especial, que revolucionaba nociones filosóficamente tan fundamentales como son las de espacio y tiempo, socavando los cimientos de la física anterior. El tercero de aquellos trabajos contiene una sencilla expresión matemática, E=mc2, sobre cuya verdad darían fe las explosiones nucleares que pusieron fin a la segunda guerra mundial. En los dos restantes estudios, Einstein presenta resultados que demuestran la existencia de átomos de tamaño finito, un logro en absoluto menor en un momento en el que muchos negaban tal atomicidad. Estos son los trabajos que se incluyen en este libro, acompañados por magistrales explicaciones de científicos tan celebrados como John Stachel y Roger Penrose. Cinco artículos que forman parte de la cultura más universal, reunidos por primera vez en un solo volumen.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cinco artículos que cambiaron la física

Autor:

  • John Stachel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencia

La partícula al final del universo : del bosón de Higgs al umbral de un nuevo mundo

Libro La partícula al final del universo : del bosón de Higgs al umbral de un nuevo mundo

"The Higgs boson ... is the key to understanding why mass exists and how atoms are possible. After billions of dollars and decades of effort by more than six thousand researchers at the Large Hadron Collider in Switzerland--a doorway is opening into the mind-boggling world of dark matter and beyond. Caltech physicist and acclaimed writer Sean Carroll explains both the importance of the Higgs boson and the ultimately human story behind the greatest scientific achievement of our time"--Publisher.

Procesos de potabilización del agua e influencia del tratamiento de ozonización

Libro Procesos de potabilización del agua e influencia del tratamiento de ozonización

Este libro constituye una completa y exhaustiva revisión de los efectos de laaplicación del ozono en el tratamiento de potabilización del agua, estudiandosu influencia en cada una de las etapas. Por tanto, esta monografía puede servir de manual para predecir y controlar los efectos de la ozonización del agua,relacionándolos con la composición natural de la misma, resultando de interéspara profesionales y técnicos en este sector, así como investigadores, estudiantes y público en general interesados en el tema.INDICE RESUMIDO: Introducción. Caracterización de la materia orgánica...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas