Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El amor del capitán Gaviota

Resumen del Libro

Libro El amor del capitán Gaviota

Novela romántica de aventuras y acción con fondo histórico inspirada en la vida de Jordi Farragut. Juan Gaviota es un joven menorquín nacido en 1755 en Ciutadella, en el seno de una familia de pescadores. Para salvar a su hermana de una violación, Juan mata a un letrado francés, hecho que le empuja a huir y a convertir su vida en un azar que le llevará, después de ser cautivo en un barco pirata bereber, a estudiar náutica en Barcelona y a servir en la armada inglesa del Mediterráneo. Gran navegante, Juan Gaviota atravesará el Atlántico y se enrolará en el ejército norteamericano en la guerra de independencia de las colonias, y, posteriormente, en las luchas contra los indios. En Menorca, sin embargo, Juan ha dejado a su amor, Águeda, una muchacha casada por la fuerza con Felipe de Gaula, terrateniente con plantaciones en Carolina del Sur. En tierras americanas los amantes luchan para reencontrarse cuando los Gaula se trasladan a Charles Town. En esta novela inspirada en la vida de Jordi Farragut, padre del primer almirante de los Estados Unidos, David Glasgow Farragut, el autor se ha tomado licencias y ha recreado la figura del héroe menorquín, nunca estudiada con suficiente atención, hasta convertirla en un arquetipo de la lucha por el amor y la libertad.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 448

Autor:
  • Agatha Allen
Categoría:

Valoración

Popular

4.1

44 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

La mirada del corazón

Libro La mirada del corazón

Una novela romántica ambientada en la epoca victoriana de mano de Olalla Pons. ¿Logrará la dulce y apasionada joven Beth Howard conquistar el endurecido corazón del conde de Westmordland? Tras el accidente que lo llevó a perder la vista, Branwell Ferrers, conde de Westmordland, se convierte en un hombre frío que se esconde en un mundo de oscuridad. Cuando Beth Howard, la causante de su dolor, reaparece en su vida, su plan de venganza cobra un nuevo sentido.

Luz en la oscuridad

Libro Luz en la oscuridad

Desde la oscuridad... pueden verse las estrellas Ian Parker es un mujeriego que sueña con triunfar en el mundo de la música. Hazel Stone es una chica encantadora que lucha por recuperar a su familia. Sus caminos se cruzan cuando empiezan a trabajar juntos en un rancho en un pequeño pueblo de Nebraska. Pero el problema es que se odian: él persigue un sueño, mientras que ella vive una pesadilla. ¿Serán capaces de amarse sin renunciar a nada?

Juan el peregrino

Libro Juan el peregrino

Las sorprendentes vivencias de un hombre al que solo arrastra su pasión por el conocimiento... Mediado ya el siglo XV, Juan, un joven teólogo, maltratado por la brutalidad de los tiempos en que le ha tocado vivir y atenazado entre Oriente y Occidente no menos que entre la carne y el espíritu, se embarca en la expedición cristiana que parte para liberar Bizancio del asedio turco. Allí caerá en manos del sultán Murad y, después, en las de su hijo Mohamed II, el futuro conquistador de Constantinopla, para quien será tanto esclavo como confidente. Una era morirá ante sus ojos mientras...

Posesión

Libro Posesión

Un misterioso y sanguinario ataque de violencia interrumpe repentinamente la apacible vida de un pueblecito de Ohio, pero lo que no saben sus habitantes es que lo peor está aún por llegar. Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos hace el reparto en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas